Toque físico - "Un lenguaje de Amor"Sample
Desde que nacemos la primera expresión de amor en la tierra que podemos experimentar es el contacto físico con nuestros padres, cuando los bebés son alimentados a través de la lactancia materna, se empieza a desarrollar el sistema nervioso y la capacidad de sentir emociones.
A medida que crecemos, el toque físico es una forma importante de expresar, recibir afecto y conexión con los demás.
Jesucristo tenía contacto físico con las personas, en el caso de la mujer con flujo de sangre, era considerada inmunda, la Palabra señala que las mujeres cuando tenían su período menstrual se consideraban inmundas y todo lo que tocaran: su silla, su cama, sus muebles, su ropa, e incluso una lista de todas las personas tocadas por ella en ese periodo, traspasando a cada uno de ellos la inmundicia.
Una mujer normal lo podía vivir entre 7 y 9 días; sin embargo, la mujer que indica la biblia estuvo en esta condición por 12 años. No puedo imaginar estar tanto tiempo sintiéndote inmunda; esto significaba que su familia y seres queridos no podían estar cerca de ella y probablemente no tuvo contacto físico por mucho tiempo.
Ella pensó que solo con tocar el manto de Jesús su futuro cambiaría, ¡anhelaba su sanidad! Y con esa FE fue a Jesús venciendo sus miedos y temores y ¡lo logró! Al tocar el borde de su manto fue sanada y no solo eso, sino que obtuvo salvación.
Nuestro Padre anhela tener ese contacto íntimo y cercano con nosotros, es el deseo de su corazón. Él sabe lo importante que es para nosotros sentir su mano poderosa en nuestras vidas.
Oremos. - Bendito Padre gracias porque Tú nos expresas amor de diferentes formas, gracias por que nos tocas con tu mano poderosa, porque en tu Palabra nos muestras cuán bueno eres y aunque recurrentemente nosotros fallamos Tú permaneces fiel. Te pido que en cada paso de mi vida yo pueda sentir ese toque tuyo, en cada una de las situaciones que atravieso y tener certeza que siempre estas en control. Gracias porque puedo sentirte en mi caminar, te bendigo y te pido que me ayudes a transmitir un poco del amor que me das a cada persona que se atraviese en mi vida, te bendigo. En el nombre de Jesús, amén.
About this Plan
La intención de este estudio es sensibilizarnos en la obra que el Señor hace en nuestras vidas y la forma en la que expresa su amor a través también del toque físico. La parábola del alfarero descrita por el profeta Jeremías es un claro ejemplo. Nuestro Padre quiere moldearnos con sus manos para ser cada vez más como Jesús.
More