Nuevos ComienzosSample
NO ES POR VISTA, ES POR FE.
La vista es enemiga de la visión.
Parece paradójico, pero es una realidad, la vista está conectada al presente y la visión lo está al futuro. Cuando pasas por un lote abandonado la vista de muchos de nosotros podrá ver maleza, quizás ruina o caos, pero solo un visionario puede ver una casa, un edificio o un negocio. Siempre pienso en aquellos que compraron terrenos que nadie quería, pero que al cabo de unos años se convirtieron en la mejor inversión.
En la Biblia se nos narra la historia de los 12 espías, fueron enviados para traer un informe de la tierra que Dios les había prometido, en el libro de Números capítulo 13 lo puedes leer con calma, pero lo que me asombra es que todos vieron lo mismo, grandes frutos, leche y miel, pero también grandes gigantes. al dar el informe 10 de ellos dijeron, ellos son gigantes y nosotros parecemos langostas frente a ellos, nos pisotearan. ¡No tenemos oportunidad!
No era un invento de ellos, eso fue lo que su vista les enseñó, pero ese es el momento en que decides creer, que tus problemas son mayores que tu Dios o que tu Dios es más poderoso y grande que tus problemas. Josué y Caleb, se enfocaron en las promesas de Dios, los demás se enfocaron en su criterio, basados en sus experiencias, Caleb reconoció que había Gigantes (puede ser lógico), pero él no se comparó con la langosta o el gusano, él dijo "Mi Dios es más poderoso, yo lo he visto abrir el mar rojo, hacer llover maná del cielo, hacer descender codornices del cielo, poner una nube en el día y una columna de fuego en la noche, hasta ahora estamos en el desierto pero la tierra prometida, requiere fe, para poseer tienes que conquistar. La victoria esta de nuestro lado, ¡¡Mi trabajo solo es creer!!".
La consecuencia de una visión escasa es que los 10 espías murieron enfermos, y todo el pueblo que murmuró no entró a disfrutar la tierra de leche y miel, simplemente por dudar del poder de Dios. Todos tenían la misma promesa, la diferencia estuvo en la visión, el conocimiento y fe que cada uno tenía de Dios.
Hemos sido como Tomás, necesitamos “Ver para creer”, pero Jesús lo dijo: Cree y verás la gloria de Dios. (Jn. 11:40)
Dios puso sueños y visiones, y es probable que hoy tus ojos no estén viendo esas promesas realizadas, pero de eso se trata la fe, de primero creer, de desarrollar la fe, para poder empezar a ver el cumplimiento de esas promesas.
Scripture
About this Plan
Una visión sin acción puede llevarnos a la frustración. Aunque Dios nos dio la capacidad de soñar, muchos entierran esos sueños, contraviniendo el concepto de fe. Ante las dudas y temores, Dios ofrece promesas para activar esos sueños. Esta serie devocional busca recordar esas promesas, infundir fe y llenarte de valor para avanzar en medio de la incertidumbre de los 'Nuevos Comienzos'.
More