Mi Promesa para Ti, JesúsSample
El AMOR DE SU NOMBRE
"Él restaura mi alma. Él me guía por sendas de justicia por amor de su nombre" (Salmos 23:3 NBLA).
¿Tu nombre es importante para ti? ¿Quieres que se respete? ¿Quieres que tu nombre represente honor y confianza? ¿Quieres que sea un buen recuerdo para las personas que te conocieron y que perdure con respeto después de que te hayas ido? Si alguno de ustedes dice que no a estas preguntas, tal vez quiera ir a otra parte, porque no entenderá a dónde voy con esto. De hecho, es posible que tengas algunos problemas profundos que necesiten ayuda, ya que la mayoría de las personas desean ser conocidas de esa manera. Pero diré esto. Al menos eres honesto contigo mismo.
Muchas personas no merecen ser honradas como tales, a pesar de que se promocionan a sí mismas como buenas y dignas de confianza. Algunos son tan falsos como un billete de tres dólares. Por ejemplo, conocí a un despiadado miembro del Klan en mi ciudad natal en Mississippi que asesinó a un hombre disparándole por la espalda con un rifle. El hombre asesinado trabajaba como guardia en la planta de Masonite en 1967. Este miembro del Klan también quemó las casas de muchas familias negras y conspiró para asesinar a otras, porque su odio racial era grande, y, sin embargo, en su lápida en 1979, escribieron: "Dormido en Jesús". ¿Les dije que él pensaba que estaba haciendo la obra de Dios haciendo las cosas cobardes que hacía? Creo que esta sería una mejor inscripción para su lápida:
"No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos. Aquel día muchos me dirán: "Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros?" Y entonces les declararé: 'Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de iniquidad' (Mateo 7:21-23).
¿A qué me refiero? Si normalmente queremos proteger nuestro nombre y que sea recordado con afecto y honor, ¿podemos entender que Dios también lo quiera? Creo que proteger Su nombre y reputación es mucho más importante para Él que proteger Su honor, aunque el honor es importante para Él. Creo que es porque Él quiere que Su nombre sea conocido como digno de confianza, amoroso y misericordioso, y que Él cumple Sus promesas. Ahora, esto puede ser un problema para nosotros si no entendemos la gracia y la capacidad de Dios para perdonar a las peores personas como Él puede. Es un problema para mí de una manera como lo fue para Jonás. Me explico.
Jonás odiaba a la gente de Nínive y no quería que Dios los salvara. Cuando Dios le dijo que fuera a Nínive a predicar el arrepentimiento o de lo contrario la gente allí sería destruida, Jonás huyó en la dirección opuesta porque sabía que Dios perdonaría al pecador arrepentido. Dios tenía una reputación por eso, y Jonás no quería que la gente de Nínive viviera. Quería que Dios los destruyera, porque, en su opinión, se lo merecían. Los veía como asesinos y sinvergüenzas, y, sin embargo, ¿no era él el mismo al tratar de retenerles la salvación? Dios ganó esa contienda cuando empacó a Jonás y lo llevó en Pescado Express a las costas que lo llevarían a Nínive. El mensaje fue predicado por Jonás. El pueblo se arrepintió y Dios los perdonó. Dios estuvo a la altura de Su reputación, y esa es una gran razón por la que Él protege Su nombre. Para nuestro beneficio, Él lo hace, porque necesitamos saber que Él es un Dios justo, misericordioso y de gracia que da la bienvenida al pecador arrepentido. ¿Entiendes por qué Dios dijo muchas veces que haría lo que dijo que haría por "amor de su nombre"? Se trataba de una reputación de que Él cumple Su palabra, y Él quiere que sepamos esto ahora.
Ahora bien, ¿por qué esto me da un problema? ¿Honestamente? El inútil miembro del Klan del que hablo probablemente jugó un papel en el daño a las familias que conocía personalmente. Vi el dolor y el daño a la propiedad que él y hombres como él trajeron a mi ciudad natal y a las familias allí. Al igual que Jonás, no quería que el hombre experimentara el perdón de Dios. Quería la ira de Dios sobre él. Pero Dios tiene la reputación de ser un Dios de gracia, y sé por mi propia experiencia personal con Él y mi basura que Él perdona y salva a las personas más inútiles. Incluso podría haber salvado a ese hombre al final, y eso sería bueno. El hombre podría haberse arrepentido y haber pedido a Dios que lo perdonara, lo cual Él le habría dado basado en la reputación de Dios. Dios tiene la reputación de dar gracia a todos los que la buscan y de cambiarnos tan completamente que alguien como ese hombre que detesto ahora podría escribirte este devocional acerca de la gracia de Dios para él.
Al terminar esta serie sobre las promesas de Dios y Su reputación de ser un cumplidor de promesas, es importante que entendamos por qué Él cumple Sus promesas. Es porque es lo que Él es. Él es veraz a Su carácter y a Su nombre. Podemos depender de Él debido a ello. No es frívolo ni voluble. Es fiel y consistente, y a menudo se le describe como una "Roca, una Fortaleza, un Cuerno de Salvación, una Torre Alta". Estas descripciones implican una fuerza prevaleciente, protección y una retirada y ayuda seguras. Implica confiabilidad y fidelidad. Estas son cosas que Él nos promete a nosotros, Sus hijos, si estamos dispuestos a tomarlas.
Para terminar, diré que, si no estás aceptando lo que Dios te está ofreciendo con Sus promesas, tendrás un gran remordimiento cuando te enfrentes a Él en el cielo. Cuando te pregunta por qué no tomaste todo lo que Él quería darte para bendecir tu vida, ¿cómo le vas a responder? ¿Por qué no cambiar eso ahora?
Scripture
About this Plan
Las promesas de Dios nos llevarán a los deseos de nuestro corazón y al deseo de Dios para nosotros. Permítanme argumentarlas durante los próximos días y hacer que sientan hambre por ellas. La mesa del banquete ha sido puesta. Así que, profundiza.
More