YouVersion Logo
Search Icon

El Plan de Vida de DiosSample

El Plan de Vida de Dios

DAY 3 OF 6

LA SEGUNDA “S”: BUSCAR (SEARCH)

DIA 3

"El Dios que hizo el mundo y todo lo que hay en él, siendo Señor del cielo y de la tierra, no vive en templos hechos por el hombre, ni es servido por manos humanas, como si necesitara algo, ya que él mismo da a toda la humanidad vida y aliento y todo. E hizo de un solo hombre a todas las naciones de la humanidad para que habitaran sobre toda la faz de la tierra, habiendo determinado los períodos asignados y los límites de su morada, para que busquen a Dios, y tal vez tanteen su camino hacia él y lo encuentren. Sin embargo, en realidad no está lejos de cada uno de nosotros". Hechos 17:24-27

Vivir esta vida para Dios podría compararse con una búsqueda del tesoro. A Dios le encanta cuando lo buscamos fervientemente. Él no es un Dios de confusión, pero a menudo puede parecer misterioso. Esto nos obliga a buscarlo más, tratando de entender lo que Él quiere que sepamos.

Esto comienza con abrir nuestros corazones y nuestras manos a lo que Él quiera mostrarnos. Luego, Él nos ha dado caminos para entender sus planes, primero debemos buscarlo en su Palabra. Creo que las palabras de la Biblia son divinamente inspiradas y están llenas de poder. En Juan 1, se hace referencia a Jesús como "La Palabra" y como he estudiado la Biblia durante 26 años, veo a Jesús y su Espíritu a través del Antiguo Testamento y el Nuevo Testamento.

Cada vez que alguien me dice que no necesita el Antiguo Testamento, pienso en Jesús diciendo: "No penséis que he venido a abolir la Ley o los profetas; no he venido a abolirlas, sino a cumplirlas". (Mateo 5:17.) Hay muchas cosas que tal vez no entendamos completamente en la Biblia, desde las leyes levíticas que parecen fuera de contexto para nuestra cultura, o la historia de un hombre que sobrevivió siendo tragado por una ballena, hasta Jesús diciendo que comiéramos su cuerpo y bebiéramos su sangre, aquí es donde entra en juego la fe. En el último ejemplo, muchas personas que seguían a Jesús se alejaron de Él. Jesús preguntó a sus discípulos si ellos también querían irse, pero ellos dijeron: "¿A dónde más iríamos?"

El hecho de que no entendamos algo en la Biblia no significa que no sea verdad.

También lo buscamos en oración. Que asombroso es que el Dios del universo quiera pasar tiempo con nosotros. Él quiere escuchar nuestros corazones, incluso nuestros miedos y nuestras frustraciones, pero también nuestras alabanzas y acciones de gracias. Él quiere una relación con nosotros, lo que significa que quiere hablar con nosotros, y es una conversación lo que significa que debemos escuchar tanto o más de lo que hablamos.

Lo buscamos en comunión con otros creyentes. Él nos llama el "Cuerpo de Cristo", lo que significa que nos necesitamos unos a otros para funcionar correctamente. Alguien más en el cuerpo de Cristo puede sostener la pieza que te falta mientras armas el rompecabezas de tu vida. Él nunca tuvo la intención de que resolviéramos las cosas por nuestra cuenta. Es muy refrescante estar con otros creyentes que están sometidos y están buscando la voluntad de Dios para sus vidas.

Me recuerda como personas de diferentes países vinieron y se establecieron en la ciudad de Nueva York, luego encontraron a otros de sus países de origen que hablaban su idioma y entendían sus culturas y a partir de ahí crearon comunidades. Del mismo modo, hay compañeros creyentes que son "nuestra gente" que nos entienden a nosotros y a esta vida que estamos tratando de vivir para Dios.

El plan y la voluntad de Dios para nuestra vida es un tesoro, pero este tesoro quiere ser encontrado.

Day 2Day 4

About this Plan

El Plan de Vida de Dios

La mayoría de los cristianos hemos descubierto que solo Dios puede llenar el vacío en nuestras almas, algo que el mundo nunca podrá hacer. Sin embargo, con frecuencia tratamos de vivir según el sistema del mundo. Todavía anhelamos tener riqueza, poder y fama; anhelamos placeres, aventuras y conquistas. Durante los próximos 5 días, descubriremos el Plan de Vida de Dios mientras exploramos las 5 S.

More