«Una Fe Audaz», Serie Sobre El Profeta ElíasSample
«Vive Jehová»
En un mundo donde debemos vivir como peces dentro de un mar salado, (la sangre de los peces permanece dulce aun cuando el mar que los rodea es totalmente salado), tenemos que vivir constantemente en la presencia de Dios y no esperar hasta el servicio del domingo para sentirlo.
En el versículo 15 vemos que cuando Elías le responde a Abdías, él está totalmente convencido de que Dios estaba allí con él y que, en el momento indicado, también estaría presente para defenderlo, cuidarlo y escuchar su petición.
Satanás ha intensificado sus ataques contra la humanidad hoy día. Es necesario que imitemos al profeta Elías y nos aseguremos de tener presente en todo momento que el Señor está con nosotros y no nos desamparará ni nos abandonará. Nuestra victoria no depende de nosotros, sino de Dios. La lucha no es contra nosotros exclusivamente. La gran batalla por nuestras almas es entre Dios y el enemigo. Todas éstas son razones para nosotros permanecer en el Señor, sabiendo en todo momento que Él está con nosotros para defendernos, cuidarnos y luego llevarnos a morar con Él.
Es el momento de despertar y darnos cuenta de dónde y cómo estamos. Es el momento de que entendamos que no sólo necesitamos tener fe para descubrir a Dios viviendo en nosotros y con nosotros. Es hora de que vivamos con la certeza de que, en momentos de peligro, nuestro Dios estará presto a defendernos y cuidarnos.
Scripture
About this Plan
En Elías vemos un profeta que conocía a Dios de cerca y entendía que la presencia de Dios no era algo reservado para ciertos momentos u ocasiones, sino algo constante. Elías moraba en la presencia de Dios y aún en momentos de peligro se mantenía firme y era obediente porque sabía bien que Dios estaba allí con él en todo momento. Hay mucho que podemos aprender del profeta Elías y los acontecimientos en su vida. Este plan de cinco días se enfoca en los capítulos 17 y 18 de 1 de Reyes, y en lo que podemos aprender y aplicar a nuestras vidas.
More