YouVersion Logo
Search Icon

Fuimos Perdonados Para PerdonarSample

Fuimos Perdonados Para Perdonar

DAY 5 OF 7

Perdonar es amar

Después de reconocer el don de la gracia que nos ha favorecido, liberándonos de la ceguera y de la perdición en la que andábamos; no es difícil entender que debemos perdonar así como hemos sido perdonados. No tiene ningún sentido ser partícipes de la revelación del amor de Dios, manifestado a través de Jesús, si determinamos ser esclavos de las ofensas o las heridas que otros nos hayan causado.

No perdonar a quien nos ofende sería como negar la gracia que nos manifestó Jesús, a través de su Redención. El perdón que hemos recibido obra regeneración en nosotros a través del Espíritu, y en el Espíritu, es imposible dejar de ver a los demás con la misma gracia y bondad que recibimos. Si somos conscientes de qué fuimos perdonados, entonces no nos será imposible perdonar.

Ten la certeza de que nuestro Padre, se encargará de impartir a través de su Espíritu, la sanidad y la restauración que necesitemos y al mismo tiempo, nos perfeccionará en el carácter de Cristo Jesús, para perdonar a los demás dando testimonio de su gracia y de su amor. Tenemos el mandato de amar a los demás como Jesús nos ha amado, de perdonar como Él nos perdonó; si amamos a quien nos salvó, obedecemos. No hay excusa para amar a través del perdón.

Mirar como Jesús a quien nos ofende, con la misma gracia, amor y bondad, como fuimos mirados por Él, es una muestra de la regeneración que hemos sufrido conforme a su carácter. El perdón es un regalo del que no solo disfrutamos por gracia, sino que es un regalo que nos ha sido dado para entregar a otros cada vez que sea necesario.

Perdonar es amar, es el mandato divino que por gracia nos permite testificar el Nombre de Jesús.

Day 4Day 6

About this Plan

Fuimos Perdonados Para Perdonar

Solo podemos perdonar a la luz del sacrificio de Jesús y de la gracia con la que Él nos miró, a pesar de no merecerlo. Confío en que este plan que, me ha inspirado el perdón recibido por medio Jesús, pueda serte útil para comprender que el perdón se otorga de la misma manera en que lo recibimos, por gracia.

More