YouVersion Logo
Search Icon

Dos dones de Dios: Abraza la soltería y el matrimonioSample

Dos dones de Dios: Abraza la soltería y el matrimonio

DAY 5 OF 6

La bondad de los dones de Dios

¿Es permanecer soltero una marca de espiritualidad? ¿Es el matrimonio la solución definitiva para encontrar la felicidad? Pablo comienza afirmando la bondad de la soltería. Está contento con su soltería y anima a las personas solteras o viudas a considerar las ventajas de permanecer solteras. Es una opción válida y bendita. Sin embargo, Pablo aclara que la soltería no es para todos. Si el autocontrol se convierte en una lucha y la tentación hacia la inmoralidad sexual se intensifica, el matrimonio es una alternativa mejor.

Pero el pasaje ofrece algo más que consejos prácticos para elegir entre la soltería y el matrimonio. También subraya la importancia de las relaciones centradas en Dios. Si el matrimonio está en el plan de Dios para ti, debe ser con un creyente cuyo corazón esté genuinamente dedicado al Señor. Conformarse con una relación basada únicamente en una profesión de fe superficial puede conducir a la angustia y la desdicha. La verdadera alegría del matrimonio surge cuando ambos cónyuges encuentran su satisfacción en Cristo y se aman mutuamente por el desbordamiento de su amor al Señor.

La belleza del matrimonio reside en que se basa en el amor de Cristo y en la unidad de dos corazones plenamente satisfechos en Él. El matrimonio no es una solución mágica al descontento. Por el contrario, es una oportunidad para experimentar la alegría de caminar juntos con un creyente de ideas afines, apoyando el crecimiento espiritual del otro y sirviendo a Dios en conjunto. Sin embargo, es crucial reconocer que la satisfacción suprema solo puede encontrarse en una relación vibrante con el Señor. Dios ha diseñado nuestros corazones de modo que la verdadera satisfacción solo pueda proceder de Él. Tanto si estamos solteros como casados, nuestra satisfacción procede de conocer y deleitarnos en el amor de Dios, no de las circunstancias externas.

Abracemos el don de la soltería si es nuestro estado actual, encontrando alegría en las oportunidades únicas que nos brinda para servir a Dios. Si deseamos el matrimonio, confiemos nuestros deseos al Señor y busquemos una pareja cuyo amor por Cristo se alinee con el nuestro. Independientemente del estado de nuestra relación, recordemos que nuestros corazones solo pueden encontrar la verdadera satisfacción en Dios. Quizá necesitemos reevaluar nuestras prioridades y deseos. ¿Buscamos la satisfacción en el Señor o en las relaciones o las posesiones? Alineemos nuestros corazones con los propósitos de Dios para nuestras vidas, confiando en que Sus planes son siempre para nuestro bien.

Day 4Day 6

About this Plan

Dos dones de Dios: Abraza la soltería y el matrimonio

¿Casado o soltero? La Biblia muestra claramente qué es más valioso: ninguna de las dos cosas. La soltería y el matrimonio son dones de Dios que Él ha establecido para ayudarnos a verle más claramente y a comprender mejor nuestro propósito. Que estos devocionales te lleven a un punto de satisfacción en Él.

More