YouVersion Logo
Search Icon

Yahweh, El Dador De La VidaSample

Yahweh, El Dador De La Vida

DAY 3 OF 3

Nuevas criaturas

Durante muchos años, el Sr. Dawson albergó resentimiento con Dios por la pérdida de Robin, su esposa, con quien estuvo casado durante veinticinco años. Su muerte fue a causa del cáncer. Ese dolor lo llevó al alcoholismo y al abandono de sí mismo. Se negó a hablar, trabajar, comer y se negó a vivir. Guardó todo ese dolor en su corazón, como un viajero intentando cerrar una maleta demasiado llena. Esto le costó su trabajo como profesor y todo lo que poseía y amaba. Por varios años deambuló de pueblo en pueblo, mendigando solo para sobrevivir, y en busca del alcohol más económico para olvidar su dolor.

El Sr. Dawson sostenía un letrero que decía: “Por favor, ayuda. Estoy viudo, sin hogar y hambriento”. Ahora estaba parado en medio de una habitación, en el sótano de su antiguo estudiante de secundaria. El estar siete semanas sin probar una gota de alcohol lo preparó y estaba listo para comenzar de nuevo.

Era una mañana fresca a finales de marzo, y árboles de flor de cerezo despertaban en el jardín delantero. El Sr. Dawson miró los árboles a través de las ventanas y no pudo evitar las lágrimas. Luego de tanto tiempo inclinó su cabeza y oró agradeciéndole a Dios por darle una nueva oportunidad de vida. Abrió su corazón, pidió perdón, se comprometió a seguirlo de cerca y valorar cada segundo de vida. Había un sentimiento abrumador de amor que inundaba todo su ser, y supo en ese momento que era un hombre nuevo.

Una hermosa melodía se escuchaba en el aire. Era un pajarito sobre el buzón de las cartas cantando alabanzas. El Sr. Dawson sonrió y recordó las últimas palabras de su querida esposa: “Algún día, mi amor, volveré a tomar tus manos entre las mías y bailaremos durante horas y horas”.

El sufrimiento es inevitable en nuestro caminar espiritual. Nos enseña a no poner nuestra dependencia en los hombres, sino en YHWH, nuestro Creador. Somos susceptibles al dolor, la traición y la muerte. Sin embargo, el Hijo de Dios nos promete la vida eterna si podemos beber del agua que Él ofrece. Incluso ante la desesperación o la desgracia, puedes encontrar descanso en Sus brazos. Él te cubrirá de gracia y te hará una nueva criatura.

Este devocional está inspirado en el sencillo de Linaje Escogido, "YHWH". Escúchalo aquí.

Day 2