YouVersion Logo
Search Icon

Cara a Cara Con Jesús - Una Meditación Para La CuaresmaSample

Cara a Cara Con Jesús - Una Meditación Para La Cuaresma

DAY 4 OF 40

Dios habló con Abraham como lo haría con un amigo. Cuando Abraham dio a su sobrino Lot la opción de elegir tierra para sí, Dios mismo le habló asegurándole su presencia junto a él y reforzando su promesa de hacer numerosa su descendencia. Lot eligió la aparentemente fértil tierra del Jordán, donde se encontraban las ciudades de Sodoma y Gomorra, mientras que Abraham se estableció en las áridas tierras de Canaán. Dios recompensó a Abraham por su generosidad y desinterés hacia su familia y le bendijo sin medida. Unos años más tarde, recibe la visita de tres ángeles que le informan de que su hijo prometido está más cerca que nunca y le animan diciéndole que la larga espera está a punto de terminar. Dios debate entonces consigo mismo si debe comunicar a Abraham sus planes para la malvada ciudad de Sodoma. Decide decírselo y lo que sigue es casi una negociación iniciada por Abraham para salvar la tierra y a su gente. Dios acepta las condiciones de Abraham, pero desgraciadamente Sodoma y Gomorra no pasan el filtro y son aniquiladas por completo.

El tema predominante de la vida de Abraham fue una intimidad y amistad continuas con Dios. Esto creció en un ambiente de temporadas largas de espera y creencia. No fue fácil dejar a su familia de origen y dar un paso en la fe siguiendo a un Dios del que no sabía nada. Sin embargo, lo hizo confiado en que el Dios que le llamaba podría cumplir todo lo que prometía.

Hazte las siguientes preguntas:

¿Te encuentras en una larga espera?

¿Cuáles son algunas de las lecciones que has aprendido durante esta espera?

¿Tu fe ha crecido o se ha estancado durante la espera?

Day 3Day 5

About this Plan

Cara a Cara Con Jesús - Una Meditación Para La Cuaresma

La temporada de Cuaresma es un buen momento para refrescarnos con verdades familiares acerca de nuestro Dios eterno que hizo su hogar con nosotros y en nosotros. Nuestra esperanza es que a través de este plan bíblico, dediques unos minutos cada día durante 40 días con la Palabra de Dios como una brújula que te lleve a experimentar a Jesús a un nivel completamente nuevo.

More