Creyéndole a DiosSample
CREYÉNDOLE A DIOS por Rocky Fleming
Escritura: "Y no pudo hacer allí ningún milagro, sino que impuso sus manos sobre unos pocos enfermos y los sanó. Y se maravilló por la incredulidad de ellos" (Marcos 6:5-6).
Pensamiento: Tenemos dos opciones. O creemos o no le creemos a Jesús. No hay creencia parcial o limitada cuando se trata de Jesús, porque eso sería incredulidad. Podemos tener poca fe y eso moverá montañas, pero no podemos mover un grano de arena con incredulidad. Poca fe sigue siendo creencia, y un poco de fe es muy útil. La incredulidad no te deja arrancar. La incredulidad puede incluso impedir que Jesús haga algunas obras poderosas en nuestra vida.
Aplicación: Entonces, ¿tu incredulidad está impidiendo que Jesús haga grandes obras en y a través de tu vida? Por ejemplo, muchos pastores y líderes ministeriales se agotan como resultado de estar sobrecargados de trabajo y subestimados por sus esfuerzos. Se desaniman mucho. Pero no solo ellos. Todos nos desanimamos cuando nuestros mejores esfuerzos parecen no ser suficientes. ¿Quizás el problema radica en el hecho de que realmente no estamos haciendo el mejor esfuerzo disponible para resolver el problema? Es posible que estemos dando nuestro mejor esfuerzo, pero no aportando el mejor esfuerzo para resolver el problema. Hay una diferencia.
Al interactuar con la verdad del pasaje de las Escrituras anterior, observa cómo se le impidió a Jesús hacer una obra poderosa, como si sanar a unas pocas personas no fuera una gran obra. Piensa en lo que Él habría hecho si hubieran tenido una creencia sólida y convencida en quién es Él y en lo que Él podría hacer. ¿Hay alguna posibilidad de que haya algo en tu vida que te impida una gran obra que Él quiere hacer en tu vida? Puede ser obvio para ti, pero ¿necesitas el coraje y el compromiso para eliminarlo? Puede ser un punto ciego o una condición oculta de la que no eres consciente. Tómate un tiempo ahora mismo a través de la oración y pídele a Dios que te ayude a ver, a conocer y a hacer algo al respecto que permita que Su poder completo caiga sobre ti y tu vida.
P: Después de orar, ¿sientes que Dios te dio una respuesta?
P: ¿Puedes identificar claramente algún obstáculo de incredulidad en tu vida?
Respuesta: Decídete ahora mismo a desarraigar lo que debilita tu caminar con Cristo. Permítele entrar en tu vida y, a diferencia de la gente de Nazaret cuya incredulidad le impidió hacer una obra poderosa, recíbelo con gusto con una creencia que le da la bienvenida. Permítele hacer obras poderosas creyéndole. Entonces Él podrá hacer una obra poderosa en ti.
Scripture
About this Plan
Aprender a confiar en Jesús y tomar en serio sus promesas lleva tiempo. Es una entrega diaria de nuestra agenda a Él, de nuestros planes a Él, y el resultado de cualquier problema a Él. Depende de ti y de mí creerle y confiar en Él. Nunca encontraremos la paz de Dios que Él promete hasta que simplemente le tomemos la palabra.
More