Evangelio en Pocas PalabrasSample
¿Qué debemos hacer?
Cuando Juan el Bautista comenzó a predicar, la gente entendió que lo que anunciaba era una nueva forma de vida y por eso le preguntaron intrigados qué era lo que, al fin y al cabo, debían cambiar. El Bautista, aunque procedía de estirpe sacerdotal (su padre era sacerdote) no se refirió a los asuntos relativos al rito, sino a la vida diaria.
Primero les dijo que compartieran el vestido con quien no tenía y la comida con quienes pasaban hambre. Se acercaron después unos recaudadores de impuestos para que los bautizara. A estos les dijo que lo que debían hacer era comportarse como cobradores justos, que no exigieran más de lo establecido.
Se acercó otro grupo más, el de los soldados y preguntó qué debían hacer ellos. Juan respondió que no se aprovecharan de su función para extorsionar y chantajear a los ciudadanos y que, en lugar de eso, vivieran conformes con lo que les pagaban. Juan, al igual que Jesús, conocía bien sus prácticas corruptas.
Compartir, ayudar, no abusar de la autoridad, no engañar, no intimidar al prójimo y no querer ganar más de lo que se ganaba atropellando a los demás. Es decir, la predicación de Juan buscaba darle esperanza al pueblo (a los que eran abusados) e intranquilidad a los abusadores. Eran estos los que debían cambiar para que todos pudieran vivir como Dios quería. Y lo que había que cambiar estaba relacionado con la vida, no con el Templo.
Scripture
About this Plan
El Evangelio nos transforma con su verdad, justicia, paz y misericordia. En este plan de lectura encontrarás en Jesús ese modelo de transformación. Pertenece al libro "El Evangelio en pocas palabras" de Harold Segura.
More