Fundamentos Del Liderazgo - Reflexiones | Nehemías 3Sample
Reflexión 1 – Es la forma de tu vuelo, no la fuerza de tu graznido
Un proverbio chino dice: “Los gansos siguen al líder de su parvada por la forma de su vuelo y no por la fuerza de su graznido”.
La ciencia ha descubierto que los gansos vuelan formando una “V” porque cada pájaro bate sus alas produciendo un movimiento en el aire que ayuda al ganso que va detrás de él. Volando en “V” la parvada completa aumenta por lo menos un 70% más su poder de vuelo, a diferencia de si cada pájaro volara solo.
Pero hay un precio que pagar. El ganso que va primero es el que recibe el impacto completo del viento. Así que el ganso que dirige la parvada tiene que ser el más fuerte, el que está en mejores condiciones, y en última instancia, el que tiene la capacidad de recibir el golpe para que el resto del equipo se beneficie.
Es interesante que la reconstrucción relate que fueron los sacerdotes, los líderes espirituales de la nación, los que comenzaron la tarea reparando la puerta de las Ovejas. Donde la mayoría de gente con autoridad solo habla, los verdaderos líderes hacen.
El verdadero liderazgo no se edifica sobre tus palabras o sobre tu posición en la organización. El liderazgo de palabras sin acción no existe. Un liderazgo fuerte sólo se edificará sobre la base del EJEMPLO.
¿Están tus acciones respaldando tu liderazgo?
¿Es la forma de tu vuelo más fuerte que tu graznido?
About this Plan
Se dice que todo comienza y todo termina con el liderazgo. Es verdad. La Iglesia es la esperanza del mundo y requiere líderes piadosos y valientes sirviendo con el don que Dios les ha dado. El Pueblo de Dios siempre ha avanzado por la providencia del Señor y porque hombres y mujeres obedecieron el llamado que Dios les hizo a dirigir. En este Plan aprenderemos los principios eternos del liderazgo.
More