Exploremos el libro de Hechos: el Espíritu SantoSample
Señales y prodigios
El libro de Hechos está lleno de milagros, que son señales del Señorío de Cristo y del poder del Espíritu Santo. Así como Jesús mostró compasión y demostró su autoridad al expulsar demonios, sanar enfermos y resucitar muertos, también lo hacen los apóstoles. Sin embargo, tienen cuidado de dejar claro que el poder y la autoridad son de Jesús, no de ellos (Hechos 3:6,12,16; 4:10). Realizar señales y prodigios es una clara manifestación del poder del Espíritu Santo que habita en ellos y es parte integral del crecimiento de la iglesia primitiva.
Lee Hechos 9:32-42 y luego considera:
- En Hechos 5:12-16, Lucas dice, resumiendo, que los apóstoles hacían regularmente señales y prodigios. Aquí proporciona dos ejemplos específicos. Ambos se asemejan mucho a milagros de Jesús (ver Lucas 5:17-26, la curación de un paralítico; y Lucas 8:41-56, la resurrección de la hija de Jairo). ¿Por qué Lucas pudo haber elegido describir estos dos milagros en particular?
- ¿Cuáles son las similitudes y diferencias entre estos dos milagros? ¿De qué forma la repetición de la palabra “levántate” refuerza la realidad de la resurrección de Jesús?
- La gente de Lida, Sarón y Jope se vuelve al Señor después de presenciar la restauración de Eneas y Tabita. (Hechos 9:35, 42) ¿Cómo podría esta conexión entre señales y prodigios y la evangelización desafiarnos a repensar la forma en que hacemos Iglesia y misión hoy?
- ¿Con qué frecuencia oras para que los enfermos sean sanados en el nombre de Jesús? Pide a Dios una oportunidad para hacerlo.
Scripture
About this Plan
Exploremos el libro de Hechos en un plan de 6 días anclado en la promesa de Jesús de "Poder de lo alto" para sus seguidores. Profundiza en momentos clave donde el Espíritu Santo empodera a los apóstoles, rompe barreras y confirma que Jesucristo es el Señor. Aprende cómo la misión y el avance del reino dependen del poder dinámico del Espíritu y encuentra aplicaciones prácticas.
More