YouVersion Logo
Search Icon

Dios, ayúdame a enfrentar mis temoresSample

Dios, ayúdame a enfrentar mis temores

DAY 3 OF 3

“Combate tus temores hoy”

¿Cómo se sentía la tentación del temor para Aquel que se identificó con nosotros de todas las formas posibles, pero aun así fue sin pecado? Con la cruz ante Él y la separación absoluta de su Padre, ¿cómo fue capaz de evitar el temor pecaminoso? Clamando a su Padre.

Su poder para sobreponerse es el poder (de la resurrección) que está disponible para todos los hijos de Dios. Trillia Newbell escribe: “Nunca superarás el temor a no estar a la altura de las circunstancias hasta que hayas abrazado la obra consumada de Jesús en la cruz [...]. No hay mejores noticias que esta”. Y más adelante en el libro añade: “Dios me ha dado su Espíritu y por su gracia santificará mis pensamientos. Puedo ser tentada en mis pensamientos, pero puedo evitar pecar” [Fear and Faith: Finding the Peace Your Heart Craves (Temor y fe: en busca de la paz que el corazón anhela)].

Qué verdad más gloriosa. Puedo estar tentada a temer, pero no necesito sucumbir al temor. Jesús es mi modelo de cómo echar mis temores sobre mi amado Padre. “Depositen en él toda ansiedad” (1 Pedro 5:7, NVI). Confiamos en Aquel cuyos hombros pueden cargar con todo el peso de nuestros miedos.

Cuanto más reconozcamos el miedo como un pecado, lo combatamos con las Escrituras y se lo entreguemos a nuestro Padre, más nos pareceremos a Cristo. Al aferrarnos a las promesas de Dios, se las repetimos a los pensamientos no deseados que pueden predisponernos para tener un día terrible aun antes de que nuestros pies salgan de las sábanas.

Estoy contigo. No desmayes. Yo soy tu Dios. Te daré fuerzas. Te ayudaré. Te sostendré. Esas son Sus promesas para nosotros.
Day 2

About this Plan

Dios, ayúdame a enfrentar mis temores

Muchas personas viven bajo un estado de ansiedad y temor en estos tiempos. Sin embargo, la Palabra de Dios nos enseña y alienta a enfrentarlos y vencerlos. El miedo paraliza. Pero la confianza en Dios de que Él cumple Sus promesas nos da las fuerzas para poder combatir nuestros miedos y vivir en completa paz y armonía. Reflexiona en estos tres días y decídete a enfrentar y vencer tus miedos.

More