En Los Valles Y Los MontesSample
El Salmo 104:10, destaca como Dios es un Dios que hace fluir su bendición en todo lugar, pero también en cualquier momento.
Hay una cita que siempre me llamó la atención que hablaba directamente de cómo Dios era reconocido por enemigos de Israel. Esto es lo que dice:
"El Señor es un dios de los montes, pero no es un dios de los valles" (1 Reyes 20:28).
Que los enemigos de Dios declaren con tanta seguridad quién es Dios realmente es un orgullo, pero también una confrontación a lo que creemos nosotros de Él.
No siempre estamos en nuestros mejores momentos o en los valles de nuestra vida, donde vemos arroyos pequeños, donde vemos un fluir nulo o inexistente. Cuando estamos en esos valles nos cuesta ver como Dios quiere que sigamos caminando. Fácilmente podríamos hablar de que Dios es poderoso o simplemente, y contrariamente, pensar que Dios tiene preocupaciones mayores. Esto último es un clásico de nuestro caminar con el Señor.
Aunque los valles se ven vacíos, muertos, inhóspitos, Dios aun así quiere bendecirnos, quiere llenarlos de agua nueva y furctifera, tan buena que como dice Salmo : seremos como árboles plantados junto a corrientes de agua.
Pero, ¡espera!
No te "entretengas" con palabras bonitas, esto no es una lectura motivacional si no un estudio de cómo es Dios realmente, un Dios de milagros en momentos de angustia. Piensa lo siguiente, Dios quiere que seamos maduros espiritualmente. Santiago 1:8 dice: ¡No sean de doble ánimo! Por tanto la madurez espiritual es importante para Dios, pero ¿cómo podemos alcanzarla si no somos Nuevas Criaturas? Esto es un proceso y es un proceso por el cual el Espíritu Santo nos lleva a una perfección absoluta en Cristo Jesús. Así que, ¿cómo proseguimos? ¿Qué perspectiva debemos tener? ¿Cómo sé que no me estoy diciendo solo palabras bonitas y no creciendo espiritualmente?
Nos quedan 4 días por delante, nos vemos mañana.
Enfoque de Oración: Señor examina mi corazón y haz que te vea como quieres que te vea, quita de mi cualquier distracción y haz que este mundo no defina quién eres tú, sino que te pueda ver como quién realmente eres, llévame a tener una profunda relación contigo.
About this Plan
Dios está primero con los necesitados, angustiados, con los quebrantados de corazón. Pero, también está en nuestros mejores momentos. Un devocional de 5 días para ver a Dios en toda temporada.
More