Corazón etiquetadoSample
DÍA 6
LA ETIQUETA DEL “NO PERDONO”
Esta es una etiqueta controversial porque a algunos les cuesta perdonar al haber sido heridos muchas veces o por personas muy allegadas. Es decir, para ellos su dolor es muy grande y tan profundo que es imperdonable. A otros les cuesta reconocer que tienen falta de perdón, porque han vivido bajo en un círculo religioso y entienden en su mente que la esencia de Dios es que Dios es perdonador, y evitan el pensar que pueden vivir en pecado. Sin embargo, viven llenos de resentimientos y amargura.
La realidad es que cuando no perdonamos, tomamos el lugar de jueces, o de Dios, queriendo castigar a los que nos hirieron. Pensando que la falta de perdón les va a hacer daño. Cuando en realidad, el no perdonar nos hace prisioneros a nosotros de esos sentimientos negativos y de la amargura y el rencor.
“Perdonar es la decisión que nos permite que nuestras emociones no dominen nuestras vidas de forma negativa”.
Te invito a que hagas esta oración hoy:
Amado Dios, gracias por perdonarme. Sé que todos los días hago cosas que te desagradan, algunas muy grandes y otras no tan grandes, pero todos los días lastimo tu corazón; sin embargo, tú me perdonaste. Reconozco que he tomado tu lugar y he juzgado a las personas que me hirieron. Decido perdonar a esas personas que me han herido. Ayuda mi humanidad, ayúdame a comenzar a actuar en torno al perdón, a ser trascendental y a vivir como a ti te agrada. Amén.
Dios te dice hoy: "Te amo a pesar de tus errores, te amo a pesar de tu falta de perdón hacia los demás. Te amo tanto que te voy a enseñar a perdonar y amar 'a pesar de…' simplemente porque eres mi hijo amado".
About this Plan
Somos de adultos el reflejo de lo que sentimos y vivimos cuando niños. Muchas de estas vivencias nos dejan heridas. A estas heridas les llamo etiquetas; etiquetas que nos colocaron otras personas o hasta incluso nos las colocamos nosotros mismos. El propósito de este devocional es ayudarte a reconocerlas, para que trayéndolas a las manos de Dios, puedan ser sanadas; ayudándote a enfocarte en que hay esperanza para vivir felices.
More