El Poder De Las PalabrasSample
Una mujer de virtud es responsable de cada una de sus palabras.
Debes tener cuidado con lo que dices y haces, sobre todo cuando compartes con otras personas, ¡no lo tomes a la ligera! Comienza a tomar responsabilidad y conciencia de lo que sale de tu boca.
No te escondas detrás de las excusas y justifiques cada palabra que sale de ti. Nos hemos acostumbrado culturalmente de una u otra manera, aceptarlo como algo normal, hasta que finalmente cometemos un error fatal.
Proverbios 10:19 dice: “El sabio refrena su lengua”. Esto significa que se te ha dado la autoridad para tomar el control, cada palabra tuya cuenta. Dios te ha dado la autoridad para hablar y también la responsabilidad de lo que dices.
Hoy mi deseo es que tú tomes un momento para meditar y reflexiones sobre lo que estás diciendo a tu familia, tus compañeros de trabajo, en la iglesia, etc. Un día tendremos que rendir cuentas de cada palabra pronunciada y de ninguna manera escribo esto para traer condenación. Todo lo contrario, si no para que puedas evaluar tu corazón y provocar cambios en lo que dices.
Vengo de una cultura en la que todo el mundo grita y levanta la voz en el hogar. Hace veinte años me propuse que no se permitiría gritar en mi casa porque no es correcto, así que ahora hay una regla que establece que no se puede gritar ni hablar alto entre nosotros; de esta manera todos pueden tener la misma oportunidad de ser escuchados por los demás a su alrededor y llevar un matrimonio saludable.
Aún veinte años después, si yo identifico en mi corazón que de alguna manera respondí incorrectamente, yo soy muy tajante en afrontar eso de inmediato. Yo no me justifico detrás de una excusa. No, no, no, no, a mí me gusta tomar responsabilidad, porque yo sé que yo soy responsable de cada palabra que sale de mis labios.
Scripture
About this Plan
Aprender hablar es el primer paso, como usar mis palabras para bendecir, exaltar y afirmar, es el segundo. Hemos sido llamados para usar nuestras palabras de una manera muy diferente, acompáñame a comprender el Poder de las Palabras.
More