Oración EficazSample
El proceso de la oración
Todos queremos que nuestras oraciones sean contestadas, y mucho mejor si la respuesta es siempre sí. El problema con esto es que nos empuja a tener un enfoque en el resultado y nos olvidamos que a Dios también le importa el proceso.
Poder entrar al Lugar Santísimo y conversar con el Creador de todo lo que existe, en el momento en que lo necesitamos, es un privilegio asombroso; considerando sobre todo que es uno de los beneficios que Jesús compró para nosotros con su muerte en la cruz.
Y aunque hemos revisado varias promesas y principios que nos ayudan a desarrollar una Oración Eficaz, estoy convencido que el proceso de orar y esperar en Dios es tan importante como la respuesta.
El tiempo que transcurre entre empezar a orar y recibir la respuesta es un tiempo que nos acerca a Dios, nos permite conocerlo más y también ser conocidos por Él. Recuerda que la motivación en su corazón desde el principio siempre fue tener una relación de amor con su creación más preciada: La humanidad.
Y la forma en que Dios responde es parte del proceso. Dios básicamente puede responder SÍ, NO, o ESPERA; y aunque no siempre será lo que quieras recibir siempre será lo que necesitas. Y la misma respuesta va dándole forma a nuestro corazón y nuestro carácter.
Es increíble que Dios siempre está obrando, aun cuando no podamos verlo.
¿Cuál ha sido la respuesta de Dios a tus últimas oraciones?
¿Qué crees que quiere hacer Dios en tu corazón en este tiempo?
¿Cómo puede cooperar con Él para seguir fortaleciendo tu fe?
Scripture
About this Plan
La Oración es una de las principales Disciplinas Espirituales y además es un importante recurso. Aunque a veces es nuestro último recurso. Tanto si es parte de tu vida diaria como si es lo último que te queda por hacer, saber las CLAVES de una oración EFICAZ siempre es un plus. ¡Aquí vas a aprenderlas!
More