Fundamentos Del Liderazgo - El Líder Reformador | Nehemías 10 - 13Sample
El Final
Nehemías había dirigido la reconstrucción del Templo para finalmente dirigir la reforma del corazón.
Si de algo estamos seguros es que no fue un camino fácil. A veces el liderazgo parece algo atractivo, pero a menudo es un trabajo solitario, ingrato y lleno de presiones que pueden comprometer los valores y los estándares. Nehemías pudo llevar a cabo una enorme tarea en contra de increíbles probabilidades de fracaso debido a que aprendió que no existe éxito sin riesgo de fracaso.
No hay recompensa sin trabajo arduo; no hay oportunidad sin riesgo y no hay verdadero liderazgo sin confianza en Dios. Este libro se trata sobre la reconstrucción de los muros de una gran ciudad, pero además se trata de renovación espiritual, de la reconstrucción de la dependencia de Dios por parte de un pueblo.
Luego de un largo y duro camino, la historia termina de una forma intensa y bastante emocional. Imagínate la siguiente imagen:
Nehemías, de rodillas, le rinde cuentas a Dios de todo lo que había hecho y termina su oración diciendo: "Señor, esto es lo que me pediste. Misión cumplida. Ahora te pido yo a ti, sólo una cosa: Acuérdate de mí."
Y Dios se acordó de él.
Por eso existe un libro con su nombre en nuestras Biblias hoy.
¿Cuál es la idea que resuena con más fuerza en tu corazón al terminar este devocional?
Para acceder al vídeo de esta enseñanza dale clic al siguiente enlace:
Scripture
About this Plan
Todo comienza y termina con el liderazgo. Es verdad. La Iglesia es la esperanza del mundo y requiere líderes piadosos y valientes sirviendo con el don que Dios les ha dado. El Pueblo de Dios siempre ha avanzado por la providencia del Señor y porque hombres y mujeres obedecieron el llamado que Dios les hacía a dirigir. En el capitulo final de esta serie Nehemías revela su verdadera misión.
More