Cerrando El Libro De La VenganzaSample
La viuda de Sarepta
En el Antiguo Testamento se narra la historia de una viuda que fue sustentada de manera milagrosa por el Señor debido a su fidelidad en brindar hospedaje y alimento al mensajero de Dios, el profeta Elías. Ni su aceite ni su harina escasearon.
Sin embargo, lejos ser el final feliz que se esperaba, al poco tiempo el hijo de la viuda muere. Ahora ella no tiene a nadie en el mundo. ¿Puedes sentir el corazón de una madre romperse al ver el cadáver de su hijo, el que ella amaba, frente a sus ojos? Cuando un hijo pierde a su madre se le llama huérfano, pero cuando es la madre la que pierde a su hijo, no tiene nombre por una razón.
Pero Dios siempre tiene un plan. El profeta clamó al cielo y Dios, en un acto de soberanía y misericordia, revivió al muchacho.
Si tú no eres judío te parecerá una gran historia. Pero si eres judío sabes que no sólo no se trata de una gran historia. Te debes estar sintiendo incómodo en extremo. Déjame explicarte.
Sidón era un pueblo idólatra que amenazó y saqueó al pueblo de Israel en tiempos bíblicos. Ezequiel denunció a la ciudad por su hostilidad hacia Israel y Joel declaró que los sidonios habían saqueado los tesoros de Jerusalén y habían vendido como esclavos a sus habitantes. La viuda vivía en Sarepta. Sarepta quedaba en Sidón.
Esta no es simplemente una simpática historia acerca del poder sobrenatural de Dios para proveer o resucitar. Esta es además una narración que muestra que el amor de Dios también alcanzaba para los enemigos de Israel.
¿Si estuviera en tus manos, hubieras ayudado a la viuda?
¿Te parece injusta la misericordia de Dios? ¿Por qué?
¿Qué te está hablando Dios en esta lección?
Scripture
About this Plan
Israel había esperado al Mesías por cientos de años y los rumores decían que Jesús era ese Mesías. Así que, al entrar a Nazaret es recibido como el héroe nacional, entre los aplausos y la algarabía del pueblo. Minutos después, lo persiguen para matarlo. ¿Qué fue lo que pasó? Acompáñanos en este increíble viaje de venganza y perdón extravagante.
More