Fe Y PolíticaSample
La tercera forma en que influenciamos nuestra sociedad es a través de nuestra predicación.
Nosotros somos portadores del único mensaje capaz de transformar el corazón del hombre. Es natural que el Evangelio sea central en nuestra tarea de ser agentes de cambio.
En el capítulo 10 de Mateo se nos presenta una descripción de lo que implica predicar el Reino de los Cielos.
“He aquí, yo os envío como a ovejas en medio de lobos; sed, pues, prudentes como serpientes, y sencillos como palomas. Y guardaos de los hombres, porque os entregarán a los concilios, y en sus sinagogas os azotarán; y aún ante gobernadores y reyes seréis llevados por causa de mí, para testimonio a ellos y a los gentiles. Mas cuando os entreguen, no os preocupéis por cómo o qué hablaréis; porque en aquella hora os será dado lo que habéis de hablar. Porque no sois vosotros los que habláis, sino el Espíritu de vuestro Padre que habla en vosotros”.
Varias afirmaciones interesantes se hacen evidentes aquí:
- No tengan una visión utópica acerca del mundo en el que viven. Tienen que ser sagaces y sabios en su trato con el mundo y en su entrega del Evangelio.
- Nuestra predicación y principios podrían estar en contra de la corriente actual o de moda y hasta llevarnos a confrontar a los líderes políticos del país. Esto no es para temer, sino para predicar. De la manera que asumamos este reto dependerá que el Evangelio llegue al corazón de ellos así como de las personas que nos rodean y observan.
- En medio de la confrontación, si somos fieles en predicar a Cristo, tenemos la promesa de que no seremos nosotros sino Dios hablando por medio de nosotros.
Scripture
About this Plan
¿Malos gobiernos y administraciones corruptas en nuestro país? ¿Hay algo que la Iglesia pueda hacer? ¿Hay algo que deba hacer? ¿Qué vas a hacer tú?
More