Dios tiene un plan perfecto para tiSample
"Él todavía tiene un buen plan"
Tal vez algo ha sucedido en tu vida que te ha sorprendido por completo. Una noche de 1997 mi marido de 37 años de edad murió repentinamente en nuestra cama. Nunca pensé ser una viuda joven, o pastorear una iglesia yo sola, o criar hijos como madre soltera. ¡Fui totalmente sorprendida!
Sin embargo, me he dado cuenta de que las cosas nunca suceden de la manera que esperamos y con frecuencia nos sorprendemos por la forma en que suceden las cosas. Pero también he aprendido que aunque seamos sorprendidos, Dios nunca se sorprende. Él no está sentado en Su trono mirando tu vida y diciendo: "¡Vaya, yo no sabía que eso iba a pasar!". Él nunca ha dicho eso. Siempre ve lo que está adelante y suple para ello.
Jeremías 29:11 dice: "Porque yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice Jehová, pensamientos de paz, y no de mal, para daros el fin que esperáis". E incluso cuando algo terrible ha sucedido, Su plan todavía sigue en marcha. Puede ser que las cosas no se vean como lo esperabas, pero Él no ha cambiado de opinión acerca de ti o de Su plan para tu vida. El plan no ha sido descartado simplemente porque no se ve lo que tú esperabas. Dios sabe exactamente cómo llevarte de donde estás hasta donde Él quiere que estés.
Una de mis historias favoritas en la Biblia es cuando Abraham va a sacrificar a su hijo Isaac y, en su lugar, Dios ya tiene un carnero escondido en un matorral para ser usado como sacrificio (Génesis 22:13). Este es el primer lugar en la Biblia en el que Dios es llamado Jehová Jireh, el Dios que ve lo que está adelante y provee. Dios vio hacia adelante, hacia ese momento exacto en la vida de Abraham y proveyó para ello.
Él también ha visto hacia adelante en tu vida y Él ha provisto para ello. Su buen plan se cumplirá en tu vida, aun después de que algo terrible haya sucedido. Mis hijos y yo podemos testificar que esto es verdad. ¡Puede ser verdad para ti también si sigues creyendo y sigues adelante con Dios!
About this Plan
Cuando atraviesas por pérdidas en tu vida, y la adversidad te sorprende, todavía Dios sigue en control. Él tiene un plan perfecto para ti, y nada de lo que ha sucedido en tu vida le sorprende. En este devocional de tres días entenderás que Dios cumple siempre Sus promesas, y que todo lo que Él se ha propuesto hará que se cumpla en tu vida.
More