Alcanzando Tus SueñosSample
Alcanzando tus sueños
Cuida tus pensamientos, porque se convertirán en tus palabras. Cuida tus palabras, porque se convertirán en tus actos. Cuidas tus actos, porque se convertirán en tus hábitos. Cuidas tus hábitos, porque se convertirán en tu destino».
Mahatma Gandhi
Alcanzar nuestros sueños no es algo que sucede de un día para otro o algo que ocurre de manera espontánea en nuestras vidas. Alcanzar nuestros sueños implica lograr una serie de metas que al final nos conducen a dicho objetivo.
En tal sentido, podemos comprender que para tener éxito es necesario que sepamos definir cada sueño y busquemos comprender cuál es el camino que debemos tomar. Investigar y establecer una ruta nos hará perder menos tiempo en distracciones y minimizará los errores. Por esa razón existen los mapas de sueños. Estos son tableros diseñados especialmente para ordenar y enfocar las metas que nos planteamos en algún momento de nuestras vidas.
Este mapa de sueños que te enseñaré a construir no es una actividad inocente. Debes tomarla con la seriedad que tu futuro merece. Planificarte no es una pérdida de tiempo, es la mejor forma de optimizarlo. Por lo cual no esperemos a que nos sobre el tiempo para hacerlo, debemos sacar el tiempo necesario para reflexionar y establecer metas reales y alcanzables.
Yo sugiero dividir las metas por áreas. En mi caso, las divido en: personal, familiar y profesional (o ministerial). Puedes generar un mapa para cada una de ellas, sin embargo considero que cumplir con las metas de tres tableros diferentes requiere mucha disciplina, por lo cual recomiendo que, si todavía no tienes la suficiente práctica en esta actividad, realices un solo mapa con tres metas claras. Estas metas se convertirán en tu enfoque por todo el tiempo planteado.
El orden es uno de los elementos más importantes para poder alcanzar cualquier objetivo que nos planteemos. Por eso, seguir estos seis pasos te ayudará a armar tu mapa de sueños de manera ordenada y efectiva.
Paso 1: Escoge tres sueños. Tres metas alcanzables en un período corto de tiempo (6-12 meses).
Paso 2: Diseña tu tablero de sueños (consigue todo los materiales que necesitas para que quede hermoso y llamativo).
Paso 3: Elabora tu mapa de sueños (¡Manos a la obra!).
Paso 4: Desarrolla un plan específico para alcanzar cada una de las metas.
Paso 5: Activa tu fe y da pasos hacia las metas (empieza a poner el plan en acción).
Paso 6: Dale gracias a Dios todos los días por los sueños que hay en tu mapa e imagínate todos hechos realidad.
Aquí te dejo dos ejemplos de dos tableros digitales que hice en años anteriores:
Y este es el mapa de sueños del 2023 que hice a principio del año:
¡Manos a la obra!
Si deseas ayuda y participar del Taller de Mapa de Sueños, escríbeme.
“El agradecimiento es un imán para los milagros".
About this Plan
Un plan práctico para descubrir los sueños que Dios ha depositado en tu corazón y poder alcanzarlos.
More