YouVersion Logo
Search Icon

¿Quién dirige tu corazón?Sample

¿Quién dirige tu corazón?

DAY 1 OF 3

"No sigas a tu corazón"

La frase “Sigue a tu corazón” es un credo abrazado por miles de millones de personas. Es la declaración de fe de uno de los grandes mitos de la cultura pop en el mundo occidental; un evangelio proclamado en muchas de nuestras historias, películas y canciones.

Esencialmente, es una creencia que dice que tu corazón es la brújula interna que te llevará hacia tu verdadero destino, si tan solo tienes el coraje de seguirlo. También dice que tu corazón es la guía que te llevará a la verdadera felicidad, si tan solo tienes el coraje de escucharlo. En otras palabras, esta creencia entiende que estás perdido y que tu corazón te salvará. No, nuestro corazón no nos salvará. Necesitamos ser salvados de nuestro corazón.

Ciertamente, el credo “sigue a tu corazón” no se encuentra en la Biblia. Este credo puede sonar tan simple, bello y liberador. Para la gente que se siente perdida es un evangelio tentador. En realidad, la Biblia piensa que nuestros corazones están enfermos. “Nada hay tan engañoso como el corazón. No tiene remedio. ¿Quién puede comprenderlo?” (Jeremías 17:9, NVI). Jesús, el Gran Médico, enumera los severos síntomas de esta enfermedad: “Porque del corazón salen los malos pensamientos, los homicidios, los adulterios, la inmoralidad sexual, los robos, los falsos testimonios y las calumnias” (Mateo 15:19, NVI).

Por eso, no sigas a tu corazón. Detente y examina lo que la Palabra de Dios dice al respecto.
Day 2

About this Plan

¿Quién dirige tu corazón?

No hay nada más engañoso que nuestro propio corazón. En una sociedad donde cada quien hace lo que su corazón le dicta, se necesita la ayuda de Dios para poner nuestro corazón y sus deseos donde tienen que estar: bajo el control de la guía del Espíritu Santo. En esta serie de reflexión de tres días, confrontarás tu corazón para que sea encaminando por el sendero correcto.

More