YouVersion Logo
Search Icon

Pasos De FeSample

Pasos De Fe

DAY 3 OF 5

Abraham dejando su país

Queridos amigos en Cristo, continuamos hoy con nuestra serie de devocionales sobre historias de fe en la Biblia. En esta ocasión, nos enfocaremos en la historia de Abraham dejando su país, que se encuentra en Génesis 12:1-9.

Dios llamó a Abraham para que saliera de su tierra natal y fuera a un lugar que Dios le mostraría. Sin saber a dónde iba, Abraham confió en la promesa de Dios y obedeció su llamado.

Abraham dio el primer paso de fe al dejar su tierra, su parentela y su casa, para ir hacia un lugar desconocido. Pero su fe fue recompensada, ya que Dios cumplió su promesa de bendecirlo y hacer de él una gran nación.

¿Qué podemos aprender de esta historia? En primer lugar, vemos que Dios nos llama a salir de nuestra zona de confort y a confiar en Él en cada paso del camino. A menudo, nos aferramos a lo familiar y lo conocido, pero Dios nos llama a dar el primer paso fuera de nuestra zona de confort y seguir su llamado.

En segundo lugar, vemos que la obediencia a Dios es esencial en nuestro camino de fe. Abraham confió en Dios y obedeció su llamado, y Dios lo recompensó. Debemos estar dispuestos a obedecer la voz de Dios, incluso cuando no entendamos completamente su plan.

Finalmente, vemos que la fe es la clave para recibir las promesas de Dios. Abraham confió en la promesa de Dios y tomó el primer paso de fe, y Dios cumplió su promesa de bendecirlo.

Así que les animo a confiar en Dios y seguir su llamado en su camino de fe. Que el Señor les guíe y les bendiga abundantemente en su camino de fe.

En Cristo.

Day 2Day 4

About this Plan

Pasos De Fe

Durante los próximos cinco días, exploraremos juntos los pasos de fe que varios personajes bíblicos tomaron después de que Dios se les revelara. Al igual que en las historias de Moisés y la zarza ardiente, Pedro caminando sobre el agua, Abraham escuchando la voz de Dios y dejando su país y los 10 leprosos que fueron sanados, todos podemos dar el primer paso después de que Dios se nos revele.

More