Ruge como un león: ¡Sé valiente y prepárate para rugir!Sample

VALENTÍA EN LA OSCURIDAD
En la oscuridad todo parece más grande y aterrador. Apaga la luz, y la silla de la esquina de repente se convertirá en un monstruo listo para saltar. Esas cortinas que se balancean con la brisa del ventilador de techo seguramente ocultan algo terrible. Y ese ruido que hay en el pasillo no puede ser nada bueno. Necesitas mucho valor para saltar de la cama y encender la luz, ¡o llamar a gritos a tu mamá o tu papá!
Sin embargo, no solo sentimos miedo de noche. El miedo puede hacernos tropezar en pleno mediodía. Como cuando ese amigo que pensabas que siempre estaba de tu lado comienza a hacer circular un rumor del tamaño de un monstruo, y de repente todos se ríen de ti. O cuando tus padres tienen una fuerte pelea y tu hogar, que parecía sólido como una roca, se balancea como cortinas en el viento. O cuando tienes que recibir una inyección en tu cita con el médico que parece que será realmente dolorosa. O ese pensamiento de preocupación que escuchas dentro de tu mente que te dice que las cosas simplemente no van a salir bien. Ese es el momento de reunir todo el valor y clamar a Dios. Él te escuchará en cada ocasión (Salmos 55:16-17).
Cuéntale acerca del amigo que no resultó ser tan amigo, de la pelea de tus padres y de las preocupaciones que pasan por tu cabeza. Y Él hará brillar la luz de su amor en medio de esos miedos oscuros, y te ayudará a descubrir qué decir y qué hacer. Él caminará a tu lado todo el tiempo (Salmos 23:4). Cada vez que la oscuridad se entrometa en tu mundo clama a Dios, ¡y Él la ahuyentará!
Oración:
Señor, porque estás conmigo puedo ser valiente. Tu amor es lo suficientemente brillante como para ahuyentar la oscuridad del miedo. Amén.
Scripture
About this Plan

Al igual que un cachorro de león, tú también pasarás los primeros años de tu vida creciendo y aprendiendo aquello que necesitas saber para sobrevivir en este mundo salvaje. Este devocional contiene versículos de la Biblia, oraciones, hechos fascinantes que te sorprenderán y pasos de acción para ayudarte a alentar tu fe. Basado en Ruge como un león de Levi Lusko.
More