YouVersion Logo
Search Icon

Sin Preocupación: 25 Días De CelebraciónSample

Sin Preocupación: 25 Días De Celebración

DAY 4 OF 25

¡Ríndete!

Cuando uno decide dejar de pelear y se rinde, cede su libertad y derechos a otra persona, de modo que ya no toma decisiones independientes, sino que se somete a la voluntad del otro.

Esta es la actitud que como hijos de Dios deberíamos tener, pero muchos la hemos olvidado, porque al decidir seguir a Cristo, somos nosotros los que deberíamos sujetamos a Su voluntad y no Él a la nuestra, somos nosotros los que deberíamos alinear nuestros planes y sueños a los Suyos.

Por supuesto que no es fácil porque hay una lucha constante entre nuestra carne y nuestro espíritu. Por un lado tenemos lo que el mundo nos ofrece y por el otro, a Jesús, ofreciéndonos salvación, gozo y paz, los cuales el mundo jamás nos podrá dar. ¿Qué preferimos, disfrutar de placeres temporales que al final no podrán llenar el vacío que sentimos o pasar toda una eternidad al lado de nuestro Salvador?

Elige tus prioridades

La vida de un cristiano no está exenta de problemas. Más bien, al querer agradar más a Dios, al servirlo y cumplir con Su Palabra, enfrentamos más pruebas; pero esas circunstancias no deben desanimarnos ni hacernos retroceder, sino motivarnos a seguir adelante.

Debemos recordar que nuestra ciudadanía está en los cielos, que los mismos padecimientos se van cumpliendo en nuestros hermanos en todo el mundo y que Cristo padeció peores cosas para cumplir el propósito que nuestro Padre Celestial le había encomendado.

La resistencia siempre será mucho más costosa que la rendición a Dios, por esa razón necesitamos entregarnos por completo a Él, no solo en algunas áreas de nuestra vida sino. Solo así Él podrá obrar en nosotros con total libertad, moldeándonos a Su imagen y semejanza, y cumpliendo Su maravilloso propósito en cada uno.

Cada vez que estemos confundidos y sin fuerzas, recordemos esta hermosa promesa:

«Pues yo sé los planes que tengo para ustedes —dice el Señor—. Son planes para lo bueno y no para lo malo, para darles un futuro y una esperanza» (Jeremías 29:11 NTV).

El secreto de una vida victoriosa está en saber reconocer quién es Dios y quiénes somos nosotros.

Day 3Day 5