El Amor De DiosSample
El amor del Dios es paciente y misericordioso
Una de las características de este Salmo, que revela algo de Dios nuestro Padre, es que tiene mucha paciencia y misericordia. Bien es cierto que Él disciplina a quienes ama, pero también, es paciente y misericordioso,“lento para la ira y grande en misericordia”, expresión que habla de que tiene mucha paciencia para todos nosotros.
David escribió este Salmo, pero unos 500 años antes, Moisés, quien conoció a Dios cara a cara y gozó de una amistad cercana con Dios, escribió en Éxodo 34:6:“y pasando Jehová por delante del proclamo: Jehová, Jehová, fuerte, misericordioso y piadoso, tardo para la ira y grande en misericordia y verdad”.
Aunque Dios hizo tanto por Israel, al sacarlos de Egipto con grandes milagros, Israel desobedeció a Dios y adoró al becerro de oro, al tiempo que Moisés recibía las leyes para la nación. Sin embargo, Dios les dio otra oportunidad porque aunque, sí se enoja con nosotros, Él es lento para la ira, porque en Su paciencia, espera que volvamos a Él a pedir perdón. Él es fuerte y misericordioso, no es como los seres humanos, que cuando el hijo hace algo mal los padres explotan en ira.
Tenemos que ser tardos para la ira, recordemos que disciplina no es golpear a los hijos, disciplina es poner el norte, redireccionarles al camino correcto, es ser tardos para la ira, pero grandes en misericordia, porque así es nuestro Padre. Debemos aprender de Él y tener paciencia y misericordia para los demás, sabiendo que Dios tiene misericordia de nosotros. Esta característica del amor del Padre se revela en nuestras vidas, porque somos hijos suyos.
Oración: Señor, pido la guía de tu Espíritu Santo para seguir siendo perfeccionado y entendido en el amor, siendo paciente y misericordioso. Ayúdame a amar y ver a otros de la forma en la que los ves y ser yo un fiel reflejo de tu amor en cada paso que doy. Amén
About this Plan
El amor de Dios se revela en la figura de Dios como nuestro amado Padre Celestial. Dios no solamente nos ama, sino, Él quiere adoptarnos para que seamos parte de Su familia. Aun cuando somos pecadores e imperfectos, Él nos invita a ser parte de Su familia y quiere que lo llamemos “Abba” Padre, Papito Dios.
More