YouVersion Logo
Search Icon

Del Quebranto a La RestauraciónSample

Del Quebranto a La Restauración

DAY 1 OF 41

Lee: Nehemías 1:1–11; Salmos 37:3–5

EOAO: Salmos 37:3–5

Confía en el Señor y haz el bien; habitarás en la tierra y te apacentarás de la verdad. Deléitate asimismo en el Señor y él te concederá las peticiones de tu corazón. Encomienda al Señor tu camino, confía en él y él hará.

En el Texto

¿Alguna vez has sentido que Dios está pronto a hacer algo grande? Quizás lo has visto mover cosas que parecían imposibles, y estás a la expectativa de la manera en la que podrás verle. Posiblemente, has visto la respuesta a esa oración que has hecho durante años. Tal vez, al igual que Nehemías, has sentido que algo muy dentro de ti, te está preparando para un llamado específico.

Nehemías era un judío viviendo en Persia. El pueblo de Judá pudo finalmente regresar a su patria y reconstruir el templo y la ciudad de Jerusalén tras setenta años de exilio. Nehemías vivió aproximadamente un siglo después del regreso inicial de los judíos a Jerusalén. Trabajó como copero del rey de Persia, un cargo muy importante y respetado.

Nehemías también conocía a Dios y lo que Dios había hecho por su pueblo. Reconoció que el pueblo de Dios, que había regresado a Jerusalén, estaba desprotegido y necesitaba que se reconstruyeran las murallas de la ciudad. Consternado por la difícil situación del pueblo de Dios, su pueblo, Nehemías clamó a Dios. Pidió a Dios que moviera el corazón del rey de Persia para que pudiera ir a Jerusalén y ayudar a su pueblo a reconstruir la muralla.

El libro de Nehemías muestra el carácter restaurador de Dios. Utilizó a Nehemías para reconstruir los muros de Jerusalén y los corazones del pueblo. La fidelidad de Dios para actuar en favor de Su pueblo es evidente en estos acontecimientos. Dios no restauró al pueblo porque siempre fuera obediente, sino porque lo había prometido, y porque cumple Sus promesas.

Servimos a un Dios que siempre actúa en favor de los Suyos Y, a veces, en Su gracia, nos avisa cuando está a punto de hacer algo grande en nuestras vidas. Mientras estudiamos el libro de Nehemías, permanezcamos atentos a lo que Dios está agitando en nosotros y a nuestro alrededor. Porque Él es un Dios que siempre está trabajando, que siempre obrará para bien en las vidas de Sus hijos. Confiemos en Él y esperemos que actúe.

Day 2