Proyecto Biblia | La sabiduría de ProverbiosSample
Capítulo 25: sabiduría delante de tus superiores
El capítulo 25 marca el comienzo de la quinta sección principal de Proverbios. Revisemos lo que hemos cubierto hasta ahora:
• La sección 1 (capítulos 1-9) consiste en discursos de un padre a su hijo.
• La sección 2 (capítulos 10-22:16) contiene 375 dichos de Salomón.
• La sección 3 (capítulos 22: 17-24: 22) inicia "Los treinta dichos del sabio".
• La sección 4 (capítulo 24: 23b-34) incluye más "Dichos adicionales del sabio".
• La sección 5 (capítulos 25-29) abarca más proverbios de Salomón.
Sabemos por 1 Reyes 4:32 que Salomón fue un sabio prolífico responsable de miles de proverbios, aunque otras manos fueron responsables de organizar y editar este libro. Una nota interesante es que la sección 5 fue recopilada en realidad unos 250 años después de Salomón por el rey Ezequías (25:1).
Esta sección de Proverbios tiene que ver con el desarrollo del liderazgo. Los capítulos 25-27 están dirigidos a mensajeros reales, mientras que los capítulos 28-29 están dirigidos a personas en lugares de autoridad. Imagínate la vida de un sirviente de la realeza: deberías conocer la etiqueta, el protocolo y la conducta apropiada. También deberías aprender cómo resolver conflictos, a suavizar una situación tensa, o a exponer un argumento convincente.
¡Todo ese conocimiento está aquí! El capítulo 25 es un manual sobre la conducta cortés para asuntos importantes. Si eres un embajador o un portavoz de una empresa, el agente de algún cliente o un intermediario al servicio de amigos y familiares, aquí hay algo para ti. ¿Qué podría enseñarte hoy el Señor sobre cómo comportarte al manejar asuntos importantes?
Scripture
About this Plan
El libro de Proverbios dice que la misma sabiduría de Dios ha sido entretejida en el tejido del universo y que estamos invitados a participar de ella. ¿Cómo podemos tomar decisiones sabias en nuestra vida cotidiana respecto a nuestras relaciones, dinero y trabajo? Este plan de 32 días te llevará a través de Proverbios para que entrenes tu corazón para discernir sabiduría al avanzar en tu camino.
More