YouVersion Logo
Search Icon

Necesito Un DescansoSample

Necesito Un Descanso

DAY 2 OF 5

Descanso en los problemas

“Enfrentarse, siempre enfrentarse, es el modo de resolver el problema”. ¡Enfrentarse a él! – Joseph Conrad.

Por mucho tiempo, he pensado que el descanso a mis problemas llega por medio de evadirlos o sustituirlos. Quiero evitar el dolor de cabeza y muchas cosas, por eso trato de no poner mi mirada en ellos, pero cuando pasan las horas, días y meses el problema sigue estando porque no lo resolví.

¿Quieres tener descanso en tus problemas?

#1 Entrega tus problemas a Dios:Yo no puedo solucionar tus problemas, ni tus amigos, menos tu familia. Todos nosotros podemos ser un apoyo en tu vida, pero no tenemos la capacidad de hacer milagros en la vida de las personas. Pero conozco alguien que sí puede hacerlo, su nombre es Dios. Sí, el Dios de lo imposible, el Milagroso, el Alfa y Omega, el Gran Yo Soy. Dios sí puede intervenir en tus problemas.

#2 Enfrenta tus decisiones:La mayoría de problemas llegan por malas decisiones en nuestra vida. ¿Le has pedido sabiduría a Dios para tus decisiones? Muchas veces hemos actuado por emociones y luego nos cae la consecuencia, y acá es donde viene el consejo: enfrenta tus consecuencias para luego poder tener descanso. Si no las enfrentas, nunca tendrás descanso de tus problemas.

#3 Habla y desahoga tus problemas:En el punto uno mencioné que ninguna persona de tu alrededor puede solucionar tus problemas, solo Dios. Pero eso no quiere decir que los que están a tu alrededor no sean un buen apoyo ni buenos consejeros. Aprende a desahogarte y contar tus problemas a personas de confianza que sabes que serán tu apoyo en este proceso. El hablar libera y desahoga, busca amigos y familiares que te tengan en oración para que puedas tener descanso.

¡Hoy quiero animarte a que tengas descanso en tus problemas! He orado mucho para cuando llegues a este día no te sientas solo o sola. Quiero decirte, ¡que no lo estás!

Scripture

Day 1Day 3