Cómo Liberarte De La Culpa Después De PecarSample
LA CULPA DESPÚES DEL EDÉN.
La culpa es uno de los mayores problemas del siglo 21. Es una de las principales fuentes de enfermedad mental y de enfermedades psicosomáticas, es decir enfermedades mentales que afectan también el cuerpo, fuente principal del insomnio, problemas en relaciones, depresión, ansiedad, desconfianza, falta de motivación, auto sabotaje, falta de que valemos algo.
El enemigo usa esta arma casi siempre para alejar a las personas de Dios, ya que la mayoría no sabemos cómo manejar este sentimiento, que en un inicio por sí solo no sería malo si procedemos a arrepentirnos y pedir perdón a Dios. Este sentimiento si le pedimos a Jesús que nos ayude a controlarlo, nos hace darnos cuenta de que algo está mal. Dios usa hasta las armas con las que el enemigo quiere destruirte para bien, todo lo hace para bien así como dice Romanos 8:28.
Cuando esta culpa se transforma en convicción de pecado y decidimos confesarlo a Dios, esta culpa que al comienzo fue plantada en tu mente para que no te acerques a Dios termina en Jesús abrazándote. Créeme, lo he sentido en este 2023 y quiero que experimentes ese amor de Jesús diciéndote “eres mi hijo, te amo, te perdono, estoy orgulloso de ti”
También quiero mencionarte ¿qué es convicción de pecado? Juan 16:8 dice “cuando Él venga, convencerá al mundo de pecado” – entonces cuando fallamos siempre el Espíritu Santo te está diciendo “cometiste un error, eso que hiciste fue pecado”. A eso le llamados convicción de pecado, que es algo positivo, ya que es el mismo espíritu de Dios redarguyéndonos para que nos arrepintamos y pidamos perdón a nuestro Padre. Pero si no resolvemos la convicción inicial de pecado y la llevamos al arrepentimiento, el enemigo nos lleva a la condenación.
Aprovecharé este día para reafirmarte en lo que Jesús dice de ti. ¿Te digo algo?: no sé quién me lee detrás de la pantalla, pero eres una hija de Dios, eres un hijo de Dios y esto dice el creador de todo lo creado de ti:
- 1 corintios 6:19-20 “¿No se dan cuenta de que su cuerpo es el templo del Espíritu Santo, quien vive en ustedes y les fue dado por Dios? Ustedes no se pertenecen a sí mismos, porque Dios los compró a un alto precio. Por lo tanto, honren a Dios con su cuerpo”.
Verdades para ti: (¡Eres la casa del Espíritu de Dios, somos de Él, somos valiosos porque fuimos comprados a precio de sangre! La sangre del hijo de Dios.)
- Mateo 6:26-27 “Miren los pájaros. No plantan ni cosechan ni guardan comida en graneros, porque el Padre celestial los alimenta. ¿Y no son ustedes para él mucho más valiosos que ellos? ¿Acaso con todas sus preocupaciones pueden añadir un solo momento a su vida?
Verdades para ti: (Cuidaré de ti, eres valiosa para mí, eres valioso para mí, no te preocupes, yo tengo el control)
- Isaías 43:4 “Porque a mis ojos fuiste de gran estima, fuiste honorable, y yo te amé; daré, pues, hombres por ti, y naciones por tu vida.”
Verdades para ti: (No tengo que decir nada aquí, ¿ya ves cuanto Dios te ama?)
- Proverbios 31:10 “Mujer ejemplar no es fácil hallarla; ¡vale más que las piedras preciosas!”
Verdades para ti: (Recuerda tu valor, si Dios dice de ti que vales mas que cualquier diamante o piedra preciosa es por algo)
- 1 Samuel 16:7 “Pero el Señor le dijo: No te fijes en su apariencia ni en su elevada estatura, pues yo lo he rechazado. No se trata de lo que el hombre ve; pues el hombre se fija en las apariencias, pero yo me fijo en el corazón.”
Verdades para ti: (Lo hermoso para Dios es tu corazón, Él lo examina y lo limpiará de toda amargura y culpa)
- 1 Pedro 2:9 “Pero ustedes son una familia escogida, un sacerdocio al servicio del rey, una nación santa, un pueblo adquirido por Dios. Y esto es así para que anuncien las obras maravillosas de Dios, el cual los llamó a salir de la oscuridad para entrar en su luz maravillosa.”
- Salmos 139:16 “Tus ojos vieron mi cuerpo en formación; todo eso estaba escrito en tu libro. Habías señalado los días de mi vida cuando aún no existía ninguno de ellos”.
Verdades para ti: (Dios te vio cuando te formabas en el vientre de tu madre y desde antes de esos tiempos, el Dios del billón de estrellas sabe tu nombre y tiene un propósito únicamente para ti)
PENSAMIENTO PARA ESTE DÍA: “Dios me ama y por eso en estos momentos estoy leyendo esto, porque me ha dado otra nueva oportunidad para regresar confiadamente ante su trono a recibir perdón y su inagotable amor”.
No te enfoques en tu situación, enfócate en Dios.
Con amor, Cris.
En el próximo capitulo veremos porqué seguimos pecando.
Te dejo un regalo escondido: Escucha la canción de Barak- “Tu hijo soy.”
About this Plan
Este devocional va dirigido a aquellos que han tenido momentos en el presente o en el pasado que los llenaron de tanta culpa que quisieran retroceder la cinta y borrar lo que pasó. Dios te da una nueva oportunidad, Él no se ha cansado de ti. A través de estos 7 días reafirmaremos juntos el amor infinito que siente el corazón del Padre por ti.
More