Estoy RotoSample
Emocionalmente Roto.
Hoy hablaremos acerca de las emociones, son estados transitorios, se dan rápidamente y a veces inconsciente, son parte de nuestras reacciones psicofisiológicas. Muchas veces una emoción es intensa.
Hay personas que son inestables emocionalmente, luchan con temas de ser un día feliz o triste y luego enojado, preocupado, sorprendido, asustado, etc.
Nos damos cuenta que estamos emocionalmente roto, cuando no hay una estabilidad emocional en nuestra vida. ¿En tu día a día le estás entregando en oración a Dios tus emociones?
¿Te están dominando tus emociones? ¿Te consideras una persona muy emocional?
Podemos vivir y sentir nuestras emociones, de hecho, para eso fueron creadas para disfrutarlas, pero NO para ser gobernadas por ellas. De un tiempo para acá he venido pensando que todas mis emociones tienen un propósito, Jesús lloró enJuan 11:35,también la Biblia nos dice que Jesús se enojó.
La Biblia nos menciona que cualquier emoción, así como la felicidad, tristeza o preocupación debemos llevarla en oración, debemos usar nuestras emociones de forma positiva en Dios. Cuando nos enfocamos en las emociones de forma negativa nos impide disfrutar del día a día con Dios, emociones como el miedo, la irá, ansiedad, la envidia, por ejemplo, recuerda los celos de Caín por Abel y eso llevó a un asesinato. La lujuria del Rey David causó la muerte de personas, entre muchos más pasajes bíblicos que podría mencionar.
En conclusión, es bueno tener emociones, incluso fuertes, pero también es bueno saber cuándo se deben expresar ciertas emociones que se refieren menos a que tengamos nuestro propio camino y más al amor de Dios que se comparte a través de nosotros. Aunque estemos emocionalmente rotos, recuerda dejar las emociones negativas en el lugar correcto que es Dios. Descarga ahí toda emoción negativa.
Recomendación:Te quiero recomendar un libro del psicólogo Daniel Retana se llama “¿Qué tiene que ver Dios con mis emociones?
Scripture
About this Plan
Estoy roto es un devocional de 5 días desarrollado por Tavo Campos. Este devocional está diseñado para personas vulnerables y sinceras que necesitan que Dios trabaje en su vida.
More