YouVersion Logo
Search Icon

Nuestras DecisionesSample

Nuestras Decisiones

DAY 4 OF 5

Decisión #3 Jonás obedece

“La obediencia trae bendición".

¿Qué es la obediencia?

La obediencia es una palabra empleada en muchos ámbitos: familiar, laboral, religioso, social, entre muchas más áreas. La obediencia significa hacer o cumplir la voluntad de quien manda.

Uno de los enemigos de la obediencia es la rebeldía: Es todo acto mediante el cual se muestra desobediencia a algún tipo de autoridad. Consiste en revelarse a lo que Dios manda. La rebeldía nos aleja de Dios y de Sus bendiciones. Te recuerdas que Lucifer fue rebelde, eso provocó su caída y a lo largo de la historia muchos hemos sido desobedientes y rebeldes.

Dios le habla a Jonás por segunda vez de ir a Nínive, y él termina decidiendo ir, esta vez sí fue obediente al llamado y voz de Dios. Pudo dar un mensaje de advertencia al pueblo y a su vez predicar arrepentimiento.

Cuando eres obediente empiezas a cumplir la voluntad de Dios y esta tarea ha sido encomendada a todos: reconciliar al mundo con Dios, llamarlos al mensaje de arrepentimiento. Jonás empezó a predicar en el lugar que Dios lo había enviado, empezó a ser obediente y en ese lugar hubo arrepentimiento.

¿Estás siendo obediente? ¿Estás predicando? ¿Estás viendo arrepentimiento?

Hoy quiero retarte a que empieces a obedecer a Dios, no seamos rebeldes, la rebeldía nos aparta de Dios, la desobediencia nos aleja. Cuando empiezas a obedecer, vas a empezar a ver las bendiciones de Dios en tu vida y todo lo que tienes a tu alrededor.

¡Ánimo!

Day 3Day 5