5 oraciones para enriquecer tu matrimonioSample
Ora para mantener abierta la comunicación entre ustedes
Desde el principio Dios había escogido la ayuda idónea para Eva, a través de Adán, y así fue como empezó la relación matrimonial. Ella lo completaba, lo ayudaba. Y él necesitaba su compañía y su apoyo. Él necesitaba alguien con quien comunicarse en su mismo nivel. Si Adán hubiera podido arreglárselas por sí mismo, no necesitaría a Eva.
Es por eso que el matrimonio no es algo a lo que contraemos para ver cómo nos podemos beneficiar. Es algo que tenemos que preguntarnos todos los días: cómo podemos contribuir. El matrimonio es un pacto, un compromiso hasta que la muerte nos separe. Desafortunadamente, muchos matrimonios mueren antes que sus integrantes.
Sabemos que siempre habrá una que otra dificultad que se presentará a lo largo de la vida matrimonial, pero es ahí en donde la comunicación debe ser importante, ya que el fundamento para que un buen matrimonio dure debe ser construido sobre la comunicación. Así es como también se establece la intimidad y la seguridad de que ambos son miembros del mismo equipo, porque sin una buena comunicación se es difícil de lograr.
Te preguntarás, ¿y cómo puedo tener una buena comunicación con mi cónyuge? Bien, lo más importante es orar a diario por ello. Pero si ya la comunicación está sufriendo, ora para que ambos puedan romper esa barrera y fomentar el cambio.
Dios es un Dios de cambio. Aunque Él es inmutable, porque es el mismo ayer, hoy y por los siglos, no quiere decir que nosotros seamos así. Así que de ahora en adelante toma nuevos hábitos en la oración. Cada vez que ores recuerda que si estás con tu cónyuge es para bendición y para que a través de las circunstancias su matrimonio sea construido sobre la roca. Por eso busquen primeramente el reino de Dios y Su justicia a través de la oración, para que lo demás sea por añadidura, ya que Él debe ser siempre la base sólida de su matrimonio.
Oración:
Jesús, hoy oro para que siempre pueda mantener una comunicación abierta con mi cónyuge. Sé que, si juntos te buscamos y te ponemos como prioridad en nuestro hogar, tú traerás bendición y paz a nuestras vidas. ¡Amén!
Scripture
About this Plan
¡La oración tiene poder para enriquecer tu matrimonio! A través de este plan podrás obtener algunos pasos para que tu matrimonio se fortalezca por medio de la oración. Algo que para muchos no es relevante. Pero sin embargo, es la clave para fortalecer ese compromiso con tu cónyuge, porque sabemos que nunca es demasiado pronto ni demasiado tarde para orar por tu matrimonio.
More