Perdonar DueleSample
Enemigos del perdón
Hoy quiero tomarme el tiempo de mencionarte cuatro enemigos del perdón. Son esos elementos que van a hacer hasta lo imposible para que no puedas perdonar ni pedir perdón. Hay muchos más, pero quiero enfocarme en estos:
1- Amargura: Es un sentimiento de frustración que dura mucho. Es como un resentimiento o tristeza por alguna desilusión, traición o una injusticia. Algunos síntomas son las comparaciones, el victisismo, mensajes autodestructivos, entre otros. Otro significado que la gente le da a la amargura es depresión, donde la persona se enfoca en todo lo negativo.
2- Ira: La ira es una violencia desenfrenada mientras que el enojo es más como un descontento. La ira también se define como un apetito o deseo de venganza. Es un sentimiento de indignación causado por mucho enojo. La ira es cuando la intensidad de nuestro enojo llega a otro nivel. En algunas ocasiones lleva a una conducta de dañar o lastimar a las personas.
3- Enojo: Es enfadarnos por alguna situación o persona causada por un disgusto. También se puede definir como cosa que ocasiona molestia. El enojo es un estado emocional que varía en intensidad. Muchas veces este nos hace decir palabras o hacer cosas que no son correctas, decisiones que hieren y lastiman a las personas. Normalmente el enojo nos lleva a querer revancha o venganza en medio de la situación.
4- Orgullo: Uno de sus sinónimos es la soberbia y es ese estado o sentimiento de superioridad de nosotros mismos hacia las personas. El orgullo es una autoestima exagerada que nos lleva a patrones negativos. Una persona con orgullo no quiere doblegarse y pedir perdón porque lo ven como un fracaso o como una humillación.
Todos estos elementos son destructivos para el perdón: ¡No olvides esto: perdonar duele, pero no perdonar nos va a doler más! Mucho ánimo.
Scripture
About this Plan
"Perdonar duele" es un devocional de 5 días desarrollado por el Pastor Tavo Campos. Este devocional está diseñado para aprender la importancia del perdón.
More