Proyecto Biblia | ¿Cómo confiar en Dios a través del sufrimiento?Sample
Job pierde todo: su propiedad, sus hijos y su salud. Pero incluso entonces, contrariamente a lo que el acusador esperaba, Job se niega a maldecir a Dios. Sin embargo, él sí maldice el día en que nació. Su dolor es tan grande que él desea nunca haber nacido. Entonces, ¿cómo responde Dios a Job?
La respuesta de Dios llega al final del libro, y es un contraste directo con las palabras de Job contra su nacimiento. Job dice: "sea ese día tinieblas", pero Dios cuenta cómo creó la luz y restringió la oscuridad. Dios muestra que él es quien limita el mal y el caos, permitiendo que venza la luz. Job quiere deshacer su nacimiento, pero Dios se retrata como quien dio a luz al universo. Dios se preocupa por la creación como un padre sabio y una madre en trabajo de parto. Él está dispuesto a sufrir para que la creación pueda prosperar.
Así que si nos identificamos con el sufrimiento de Job, Dios quiere que sepamos que no estamos solos. Dios conoce el dolor que sentimos. Él también lo siente. Él trabaja dolorosamente para dar vida y limitar la oscuridad en el mundo. Cuando nuestro sufrimiento no tiene sentido y es tan intenso que apenas podemos ver más allá de él, podemos confiar en que Dios está obrando para limitar el caos y dar vida.
Reflexiona:
1) ¿Cuál es una área de sufrimiento que ves en tu vida o en el mundo?
2) ¿Cómo podría Dios estar trabajando para dar vida y limitar el caos en esa situación dolorosa?
3) ¿Qué sufrió Jesús para limitar el caos y traer la vida?
About this Plan
En este plan de lectura de seis días, reflexiona sobre la historia de Job y descubre cómo se puede confiar en Dios en medio del sufrimiento.
More