GedeónSample
🤭¡Dios te conoce mejor que tú mismo!
Como te comenté ayer, Gedeón fue escogido por Dios para liberar a Su pueblo.
De hecho, el Ángel del Señor se presentó delante de Gedeón, y lo primero que le dijo fue: "Jehová está contigo, varón esforzado y valiente" (Jueces 6:12).
Esto ocurrió mientras Gedeón estaba preparando el trigo a escondidas de los madianitas. En ese momento, Gedeón no se podía imaginar que él, uno de los más insignificantes individuos de Israel, pudiese ser la persona que Dios dirigiese para liberar a Su pueblo.
Sin embargo, Dios veía algo diferente en Gedeón. Algo que nadie había visto en su entorno, y de lo que ni siquiera Gedeón mismo era consciente.
De hecho, la siguiente cosa que el Ángel le dijo fue: "Ve con esta tu fuerza, y salvarás a Israel de la mano de los madianitas. ¿No te envío yo?" (Jueces 6:14).
¡Dios veía que el corazón y la pasión de Gedeón eran tan fuertes que, sin duda, era la persona perfecta para liberar al pueblo de Israel! Dios le estaba enviando, y, de hecho, Gedeón no solo liberó al pueblo de Israel, sino que fue unos de los jueces por más de 40 años, en los cuales la tierra tuvo paz.
Querido/a amigo/a, Dios te conoce a la perfección, ¡mucho mejor que tú mismo! Él ve todo lo que ha puesto en ti, y lo que eres capaz de hacer en Él.
No te fijes en ti, ni en tus limitaciones. ¡Dios es más grande que todo eso!
A veces pensamos que es una señal de humildad el decir lo pobres y débiles que somos por nosotros mismos, pero en realidad es una señal de orgullo. Dios nunca nos ha llamado a centrarnos en nuestra pequeñez, sino al contrario, ¡nos llama a ver Su grandeza, y a movernos por fe en Él!
Lo único que Dios está buscando son personas con un corazón dispuesto a hacer lo que sea que Él les diga. ¿Serás tú una de ellas? ¡Yo quiero serlo!
¡Eres un Milagro!
Christian Misch
Scripture
About this Plan
Todos hemos esperado alguna maravillosa señal de que hemos sido elegidos para algún propósito divino. Eso vemos en la vida de Gedeón. Durante los próximos 7 días, voy a compartir contigo claves para comprender el llamado maravilloso que Dios tiene para tu vida. ¿Estás listo/a? ¡Eres un Milagro! Christian Misch
More