A través del valle—Avanzando en la vida con DiosSample
Lo primero y más importante: visión y perspectiva
«¡Cuando caminen por el Valle del Llanto, se convertirá en un lugar de manantiales refrescantes, las lluvias de otoño lo cubrirán de bendiciones!» (Salmos 84:6 NTV).
¿En qué valle te encuentras?
¿Atraviesas una situación dolorosa? ¿O estás lidiando con la depresión?
O, si eres honesto contigo mismo, ¿tal vez te encuentras en un lugar de ambigüedad y confusión? Será que has perdido la perspectiva y la visión, y ahora andas por inercia esperando algún cambio: la llegada de la jubilación, que los hijos se independicen o tal vez finalmente encuentras ese trabajo perfecto o el cónyuge idóneo.
La vida es una travesía. Tu caminar cristiano puede ser una aventura inmensamente satisfactoria. Un descubrimiento de quién eres a aquella persona que Dios te ha llamado a ser. Si has perdido este concepto, es fácil que sientas que tu vida se ha estancado.
Una visión perdida, un impulso desvanecido... La realidad es que el plan de Dios no es que andes divagando por este valle en el que te encuentras. Él te ha llamado a avanzar hacia la plenitud de vida que se encuentra en Jesucristo.
Tienes un llamado para tu vida y una razón para vivir. Veamos más a fondo el Salmo 84:
«¡Qué alegría para los que reciben su fuerza del Señor,
los que se proponen caminar hasta Jerusalén! Cuando anden por el Valle del Llanto, se convertirá en un lugar de manantiales refrescantes; las lluvias de otoño lo cubrirán de bendiciones. Ellos se harán cada vez más fuertes, y cada uno se presentará delante de Dios en Jerusalén» (Salmos 84: 5-7 NTV).
¿Te diste cuenta de que la frase en este pasaje de las Escrituras dice "se proponen caminar"? Tu valle puede significar sanidad, o descanso, o tal vez una pausa en el caos de la vida, pero es algo por lo que estabas destinado a caminar. Lo hermoso es que a medida que avanzas, la fuerza, la bendición y el refrigerio vendrán sobreabundantemente y tendrás suficiente para compartir con los demás.
Es hora de avanzar. Es hora de levantar los ojos y ver el camino a seguir.
Es mi oración que Dios restaure tu visión y el propósito de tu vida. Que tengas la gracia y la fuerza para avanzar hacia el hermoso destino que Dios tiene preparado para ti. Esta es tu oportunidad de vivir la vida que Él siempre ha deseado para ti.
Ora: Dios, ayúdame a comprender plenamente el propósito de mi vida. Dame la gracia y la fuerza para dar un paso hacia mi futuro hoy. En el nombre de Jesús, amén.
Busca: ¿Cuál es el valle que estas atravesando? ¿Crees que Dios puede transformarlo en bendición? Tómate un momento y entrégaselo a Dios.
Declara: Soy bendecido y renovado en Dios, mi fortaleza viene de Él.
About this Plan
¿Alguna vez has sentido que hay algo más en la vida? En el fondo, sientes que algo nuevo y emocionante está a la vuelta de la esquina si pudieras superar tu dolor o recuperar el impulso. Ya sea que estés afligido o simplemente estancado, este devocional de cuatro días de Laura Woodworth te ayudará a recuperar la visión y el propósito para que puedas avanzar en Dios.
More