Pasión y propósitoSample
Punto esencial 1: Un corazón limpio
Este plan de lectura presenta siete puntos esenciales relacionados con la búsqueda del potencial que Dios le ha dado, y de su propósito para usted. Pero solo un punto esencial absoluto se relaciona con su potencial eterno:
Debe tener un corazón limpio.
Y por "corazón", me refiero a su espíritu, el lugar más profundo de su ser, donde se relaciona con Dios y experimenta su presencia.
¿Por qué es necesario un corazón limpio? Es sencillo, porque usted nació con la "inclinación" de mantenerse lejos de Dios. Esta verdad se aplica a todas las personas. Todos nacemos con una naturaleza pecaminosa, con un enfoque en el yo y en la autogratificación. Todo bebé lo demuestra con claridad desde su primer aliento, con llantos relacionados con necesidades físicas: ¡Aliméntame! ¡Cámbiame el pañal! ¡Cárgame!
En el ámbito espiritual, también nacemos centrados en nosotros mismos. Queremos tener las cosas a nuestro tiempo. Queremos —y esperamos— que el mundo gire a nuestro alrededor. Y queremos determinar nuestro propio destino y controlar todo lo que esté a nuestro alcance.
Dios envió a su Hijo Unigénito, Jesucristo, a este mundo para morir como sustituto, expiando la muerte por nosotros, para que pudiéramos experimentar un cambio en nuestra naturaleza espiritual. La persona que recibe el sacrificio de Cristo y cree en Él como Salvador, tiene una nueva "inclinación". La Biblia dice que esa persona es ahora una nueva creación espiritual; una que es sin ningún tipo de reservas parte de la familia inmediata del Padre Celestial (2 Corintios 5.17), y que recibe al instante al Espíritu Santo para que more en su interior y le permita desear una nueva manera de vivir. Esta persona entonces entra en el proceso continuo donde su mente es renovada, redirigida a andar por el sendero del Señor, reenfocada en sus deseos, y revitalizada para cumplir sus propósitos.
Es en este punto cuando el Espíritu Santo comienza a desbloquear y liberar la plenitud del potencial de la persona, desplegando ante ella todo aquello para lo que fue creada y llamada a hacer, ayudándola a tener éxito en el cumplimiento del propósito de Dios para su vida.
Cristo dijo: "Bienaventurados los limpios de corazón, porque ellos verán a Dios" (Mateo 5.8). La Palabra de Dios nos enseña que quienes tienen un corazón puro y limpio verán a Dios —no quiere decir que sea a través de visiones o grandes hazañas espirituales, sino a medida que Él obra en y a través de sus vidas. Quienes tienen un corazón limpio comenzarán a crecer en su entendimiento de que Dios está obrando todas las cosas para su máximo bien, cambiando las circunstancias, provocando sucesos inesperados que producen beneficios inimaginables, y orquestando relaciones para que la Palabra de Dios avance con mayor poder y tenga más impacto (Romanos 8.28).
¿Quiere ver más de la obra del Padre en su vida a medida que vive su propósito, alcanzando su pleno potencial?
Comience, entonces, deseando y buscando con empeño tener un corazón limpio y puro.
About this Plan
Usted no está aquí por accidente. Dios le ha asignado un propósito en la Tierra y le ha equipado con las especificidades necesarias para cumplirlo... Y, si busca al Señor, Él despertará su pasión por ese propósito de maneras que usted nunca imaginó. Acompañe al Dr. Charles Stanley mientras él comparte el camino bíblico para alcanzar el potencial que el Altísimo le ha dado, al exponer siete puntos esenciales para una vida abundante, la vida de propósito que Dios planeó para usted.
More