Héroes de la NavidadSample
Elisabet
Cuando Dios quiere hacer algo grande, envía a una persona. Cuando quiere hacer algo realmente grande, comienza sus preparativos antes del nacimiento del campeón e incluso selecciona a una pareja mayor sin hijos que se han afligido por su infertilidad. Sara, la esposa de Abraham, recibió un hijo milagroso, Isaac; Manoa y su esposa recibieron un hijo milagroso, Sansón; y la esposa “estéril” de Zacarías, Elisabet, quedó embarazada de Juan el Bautista.
Elizabet es una heroína navideña. Las mujeres saben que el riesgo de parto tanto para la madre como para el bebé aumenta a medida que la madre envejece. Es posible que haya tenido dudas sobre su capacidad para llevar a cabo su misión. Luego recibió la visita de su pariente mucho más joven, María, quien tenía noticias aún más sorprendentes. Pero Elisabet, llena del Espíritu Santo, ya sabía del extraordinario bebé por nacer de María: “¿Cómo pudo sucederme que la madre de mi Señor venga a visitarme?” (Lucas 1:43).
Por eso Elisabet es una heroína. Ella creía lo increíble. ¿Por qué? ¿Porque era lógico? No. ¿Porque era conveniente o lucrativo? No. Es porque ella creyó en la Palabra de Dios. Tienes el mismo dilema: Dios te invita a ti también a creer lo increíble, que el mismo Dios Eterno y Todopoderoso, en la segunda persona de la Trinidad, tomó carne humana para salvarnos de la condenación eterna. Él te invita a creer que a través de él recibes el perdón, el favor y la inmortalidad.
¡Qué regalo de Navidad!
Scripture
About this Plan
En este plan de lectura, aprenderás quiénes son algunos de los héroes de la Navidad que están en la Biblia y los importantes roles que Dios tuvo para ellos para el Salvador que venía al mundo.
More