La última semana de JesúsSample
El día triunfal
El domingo, muy de mañana María Magdalena, Salomé y María la madre de Jacobo fueron al sepulcro llevando consigo especies aromáticas que habían preparado. Vino un terremoto violento porque un ángel se acercó al sepulcro y quito la piedra para luego sentarse sobre ella. El ángel les dijo a las mujeres que Jesús, aquel que había sido crucificado, resucitó tal como dijo.
Lo sucedido durante este día es el acto final que cierra con broche de oro todo el ministerio de Jesús en la tierra. Tan importante fue lo sucedido que el mismo Pablo declaró que si Cristo no hubiera resucitado, la predicación del Evangelio no serviría de nada, así como la misma fe de nosotros.
La victoria de Jesús sobre la muerte es también un acto de esperanza para nosotros porque, así como Jesús venció la muerte y el pecado, también nosotros, gracias a Él, podremos hacer lo mismo y ser por fin libres de nuestra vida de pecado alejados del amor de Dios.
Hoy es un día de gozo para nosotros los cristianos. Nuestro maestro no se quedó en la tumba, sino que, así como lo prometió, Él resucitó de entre los muertos, venció a la muerte y ahora está sentado a la diestra del Padre.
Para reflexionar: ¿Qué piensas de la victoria de Jesús sobre la muerte? ¿Cómo vives esa victoria en tu vida?
Scripture
About this Plan
En este devocional haremos un recorrido por cada uno de los días de la semana que culminaron con la muerte y resurrección de Jesús. Mostrando las acciones del maestro que nos describen los Evangelios, de manera que podamos reflexionar sobre las acciones del Señor y como incluso en Sus últimos días siguió enseñándonos.
More