YouVersion Logo
Search Icon

Sueños Que MatanSample

Sueños Que Matan

DAY 2 OF 3

EL SUEÑO DE DIOS

En Génesis 40:9-13 hay otro sueño y Dios interpreta también ese sueño usando a José. Es el sueño del copero y tiene muchos elementos para analizar porque en primer lugar todo pasa delante de sus ojos, también vemos el proceso de una vid que nace, crece, florece hasta dar frutos, luego viene un trabajo de parte del copero donde las uvas pasan a ser tratadas por él hasta hacer el mosto, las exprimió y dio a beber a su rey.

Muchos de nosotros tenemos sueños y estos no vienen de Dios y tenemos que tener mucho cuidado porque disponerse a cumplirlos puede ser catastrófico. Al copero le fue dado un mensaje a través del sueño, hay una visión que no nace en él, sino que es puesta delante de sus ojos. Hay un proceso y una espera hasta que la vid esta lista. Luego hay un servicio de extraer el líquido de la uva y luego servirla a otro. Esos son los sueños de Dios, donde la gloria es para Él, donde el diseñador de la obra es Él y donde nosotros nos disponemos a servir. Tenemos buenas intenciones en hacer las cosas para Dios, pero nuestras buenas ideas jamás pueden estar por encima de la voluntad de Dios. El copero tenía un sueño de servicio y hoy nosotros seguimos a Jesús y somos sus discípulos para hacer lo que Él nos mande y no lo que nosotros muchas veces soñamos que sería lo ideal.

Recordemos que David tuvo la intención de trasportar la presencia de Dios en una carreta olvidado como se tenía que llevar y un hombre fue muerto (Éxodo 25:10-11). Dios ya había dicho cómo se debía transportar su presencia.

Day 1Day 3

About this Plan

Sueños Que Matan

¿Cómo saber si estoy haciendo la voluntad de Dios? Esta es una de las preguntas que nos hacemos cuando empezamos una relación personal con Jesús. Me ha pasado que en vez de pedir a Dios que me enseñe para hacer su voluntad en mi vida directamente le he pedido permiso para hacer la mía, y eso lo cambia absolutamente todo. Te animo a que pienses si estamos haciendo su voluntad y comprobemos lo agradable y perfecta que es para nosotros. Romanos 12:2

More