YouVersion Logo
Search Icon

Buenas ConstruccionesSample

Buenas Construcciones

DAY 5 OF 5

DÍA 5: DIOS LEVANTA A GENTE COMPROMETIDA.

Dios sólo trabaja con los que se comprometen con Él. Si no nos comprometemos con Él, entonces ÉL no podrá trabajar en nosotros.

Dice la Biblia >>>>>>

“(...) Ninguno que poniendo sus manos en el arado, y mirare hacia atrás, no es apto para el reino de los cielos” Lucas 9:62(RVR1960)

Cuando Elías pasó por el campo donde estaba Eliseo, éste vio caer el manto de Elías, lo levantó y se acercó. En ese instante entendió Eliseo que comenzaba en su vida una nueva etapa.

¿Qué hizo Eliseo?

-Mató los bueyes.

-Cortó la madera del arado.

-Hizo una fiesta de despedida.

-Saludó a sus padres.

-Se fue tras Elías.

Cuando Dios te llama, no es para dudar, porque Él no puede trabajar con alguien que fluctúa todo el tiempo diciendo: “No sé si debo hacer esto”, “No sé si soy capaz”, “No sé si es de Dios”

Dios al que llama, capacita y Él cuenta con gente comprometida de principio a fin. Imagínate dejar una construcción a medias, a lo largo del tiempo verás su deterioro.

Recuerda siempre:

En tus proyectos…

-Cavar hondo, construir alto.

-No construir sobre ruinas.

-No abras tu corazón con todos.

-Explícalo todo antes de confiar.

-Un corazón limpio, es tu garantía, ¡Dios usa gente comprometida!

Todas estas herramientas te servirán en la vida para realizar buenas construcciones, pues ese es nuestro deseo para ti: que construyas muy alto en Dios.

Eres bendecido en todo lo que haces.

¡Hasta la próxima!

Day 4

About this Plan

Buenas Construcciones

Lo que define una construcción de otra, sea buena o inestable, son sus bases. Fue enseñado por el Señor en Mateo 7:24-27, que si construyes sobre la roca requerirá mucha inversión y mucho esfuerzo y si tu construcción es sobre la arena requerirá poca inversión y poco esfuerzo. Jesús compara construir sobre la roca a escuchar y poner en práctica sus palabras y construir sobre la arena, a escuchar y no poner en práctica sus palabras... A la luz de la escritura debes hacerte la siguiente pregunta: ¿Estaré construyendo sobre la roca o sobre la arena? En este plan te invitamos a tomar las herramientas necesarias para realizar buenas construcciones en Dios. ¡Manos a la obra!

More