Devocional Del Día | AbrilSample
Piedra Angular.
Hechos 4:5-12
Al día siguiente se convocó una reunión en Jerusalén. Los gobernantes, los líderes religiosos, los estudiosos de la religión, el sumo sacerdote Anás, Caifás, Juan, Alejandro, todos los que eran alguien estaban allí. Pararon a Pedro y a Juan en medio de la habitación y los interrogaron: “¿Quién los puso a cargo aquí? ¿Qué negocio tienes haciendo esto?".
Con eso, Pedro, lleno del Espíritu Santo, soltó: “Gobernantes y líderes del pueblo, si hoy hemos sido llevados a juicio por ayudar a un hombre enfermo, investíganos sobre esta curación, seré completamente franco con usted, no tenemos nada que ocultar. En el nombre de Jesucristo de Nazaret, Aquel que matasteis en una cruz, Aquel que Dios resucitó de entre los muertos, por medio de su nombre este hombre está ante vosotros sano y salvo. Jesús es 'la piedra que ustedes tiraron los albañiles, que ahora es la piedra angular'. La salvación no viene de otra manera; no se nos ha dado ni se nos dará otro nombre por el cual podamos ser salvos, sino sólo este.”
Pedro y Juan han hecho un milagro, sanar a un paralitico en el templo, a partir de ahí, Pedro empezó a evangelizar y los religiosos de esa época se enojaron porque estaba Pedro hablando de Jesús.
Me llama la atención que, aunque estas personas eran estudiosas de la ley, fueron ellos mismos quienes crucificaron a Jesús, aun con toda y su inteligencia no pudieron ver la obra de Dios, Pedro lo enfatiza así: siendo ustedes albañiles desecharon la piedra angular, es como decir: siendo ustedes personas con conocimiento olvidaron lo verdaderamente importante.
Yo no quiero ser una persona que por vivir enfocado en lo superficial olvide lo verdaderamente importante, a Jesús.
Medita: ¿Has cambiado a Jesús por prestarle atención a otras cosas?
Scripture
About this Plan
Cada día estaremos leyendo la Palabra de Dios como comunidad. Teniendo un plan de lectura para lograr leerla en un año. Tendremos un pasaje central; el cual será enseñado y explicado para lograr meditar y comprenderlo. De igual forma tendremos una frase para meditar diariamente que nos ayudará en nuestro crecimiento espiritual.
More