Devocional Del Día | AbrilSample
85 años
Josué 14:6-12
El pueblo de Judá vino a Josué en Gilgal. Caleb, hijo de Jefone, el quenizita, habló: “Recordarás lo que Dios le dijo a Moisés, el hombre de Dios, acerca de ti y de mí allá en Cades-barnea. Tenía cuarenta años cuando Moisés, el siervo de Dios, me envió desde Cades-barnea para reconocer la tierra. Y traje un informe honesto y preciso. Mis compañeros que iban conmigo desanimaron a la gente, pero yo me mantuve firme, totalmente con Dios, Dios mío. Ese fue el día en que Moisés prometió solemnemente: 'La tierra sobre la cual han caminado tus pies será tu herencia, tú y tus hijos, para siempre. Sí, has vivido totalmente para Dios.' Ahora mírame: Dios me ha mantenido con vida, como prometió. Hace ya cuarenta y cinco años que Dios habló esta palabra a Moisés, años en los que Israel vagó por el desierto. ¡Y aquí estoy hoy, con ochenta y cinco años! Soy tan fuerte como el día que Moisés me envió. Soy tan fuerte como siempre en la batalla, ya sea yendo o viniendo. Así que dame esta región montañosa que Dios me prometió. Tú mismo oíste la noticia de que los anaceos estaban allí con sus grandes ciudades fortificadas. Si Dios va conmigo, los expulsaré, tal como Dios dijo”.
Quiero iniciar este devocional preguntándote: ¿Cómo te gustaría verte a los ochenta y cinco años? La verdad a mi gustaría poder tener una vida plena, teniendo a mis hijos y conociendo a mis nietos, lúcido. Pero este Caleb ha llegado a algo más, él no solo estaba lúcido, él estaba tan fuerte como cuarenta años antes, el mismo dice: Soy tan fuerte como siempre en la batalla, el aún quería pelear.
Esto es una locura, no es normal tener personas así.
Caleb tenía un espíritu diferente, a tal grado que posiblemente Caleb estaba en la línea de batalla junto con sus hijos y sus nietos, luchando por su heredad, la razón, el mismo Caleb lo dice: Si Dios va conmigo, los expulsaré, tal como Dios dijo, la fuerza de Caleb no dependía de lo que humanamente él podía hacer, dependía de una palabra que Dios ya le había dado.
Medita: ¿Te estás agarrando de alguna palabra que Dios te ha dado?
About this Plan
Cada día estaremos leyendo la Palabra de Dios como comunidad. Teniendo un plan de lectura para lograr leerla en un año. Tendremos un pasaje central; el cual será enseñado y explicado para lograr meditar y comprenderlo. De igual forma tendremos una frase para meditar diariamente que nos ayudará en nuestro crecimiento espiritual.
More