YouVersion Logo
Search Icon

Serie Armadura: Episodio 2 JusticiaSample

Serie Armadura: Episodio 2 Justicia

DAY 2 OF 3

PONER EL PECHO

Tenemos el desafío de vivir cada día sabiendo que un enemigo acecha contra nosotros con el fin de afectar nuestra fe. La buena noticia es que Dios nos provee la manera de cómo poder cubrirnos y protegernos para salir vencedores. La coraza es una de las partes fundamentales ya que es la que nos resguarda por un lado el corazón en la parte superior, y por otro, las entrañas en la parte inferior.

Simbólicamente el corazón representa la mente como vemos en Proverbios 23:7: “Porque cual es su pensamiento en su corazón, tal es él”. O como dice Mateo 15:19: “Porque del corazón salen los malos pensamientos…”. La mente está asociada al corazón. Las entrañas están asociadas a los sentimientos y emociones como por ejemplo cuando expresamos a alguien enamorado a tal punto que en su estomago siente “mariposas”. El corazón, entonces, significa el proceso de pensamiento y las entrañas las emociones.

Lo que intento decir es que Satanás atacará en dos áreas de nuestra persona, en los pensamientos y en las emociones. Ataca la mente alimentando el “proceso” de nuestros pensamientos. Nos ofrece pensamientos negativos, tóxicos espirituales como las falsas creencias, falsa información, mentiras, lo que sea posible para vulnerar nuestro proceso. Del mismo modo lo hace en nuestras emociones para así llegar a dar como resultado malos sentimientos, a traer emociones confundidas e ilícitas.

La idea de la coraza no es la tarea imposible de no pensar o sentir, sino que el secreto de ser invulnerables frente al asedio mental y emocional está en saber elegir qué pensamientos y sentimientos vamos a anidar en nuestra vida y para esto es fundamental la alimentación en esas áreas. Claramente una buena dieta bíblica nos nutrirá y fortalecerá para nuestra salud mental y emocional.

Oración: Padre hoy ruego que Tu Espíritu derribe en mi mente toda idea o pensamiento que me ha afectado para mal hasta aquí y que limpies mi corazón de toda emoción confusa para poder caminar en justicia. En el nombre de Jesús, amén.
Day 1Day 3