Al Cuidado De DiosSample
Mi Descanso
En verdes prados me deja descansar; me conduce junto a arroyos tranquilos (Salmos 23:2 NTV).
El descanso es una pausa en las actividades que se realizan para recuperar fuerzas. El descanso puede ser físico, emocional o del alma y espiritual. Esto nos muestra una dimensión integral del descanso. El descanso o el reposo que nos brinda el cuidado de Dios es incomparable. Nadie en el mundo nos podrá dar el descanso tal y como Jesús lo promete. Vivimos en un mundo donde todo debe ser rápido, el desgaste es constante, y muchas veces se sale de nuestras manos. El ajetreo del día a día hace que nuestras fuerzas mengüen. La buena noticia es que, si Dios es nuestro Pastor, Él nos llevará a lugares donde podamos descansar. Cuando nosotros estamos en las manos de Dios, debemos aprender a descansar. Piensa por un momento en todas esas cosas que te impiden descansar. Tal vez las preocupaciones del día a día te roban el descanso, tal vez una crisis en tu salud te impide el descansar. Quizás una crisis familiar te está apresando y preocupando cada vez más. Por favor, descansa en el Señor.
Hay una invitación de Jesús para cada uno de nosotros, una invitación a venir a Él y descansar. Y cuando aceptamos esa invitación todo nuestro ser experimenta los beneficios. Imagina este cuadro, las ovejas en pastos verdes y tranquilos, comiendo, descansando, ¿por qué están tan calmadas y tranquilas? No será porque saben que no están solas y que si hay algún peligro inminente su pastor las defenderá. Dios desea que tú y yo lo hagamos nuestro, que Él se convierta en mi Pastor, para que yo pueda descansar y disfrutar de Sus bendiciones. Esto no significa que no hay peligros, esto no significa que no hay pruebas, claro que las hay, existen y son reales. Pero nuestra fe puesta en acción nos permitirá descansar.
Por último y no menos importante, el Señor nos quiere llevar a las aguas de Su Espíritu para saciar nuestra sed. El Espíritu Santo será ese amigo fiel que estará con nosotros, y Su presencia producirá una sensación de descanso tan real que no tendremos palabras para poderlo explicar.
About this Plan
Estar en las manos de Dios es el mejor lugar en el cuál podemos estar. No hay mejor cuidador que nuestro Dios. David escribió este Salmo a manera de declaración de su fe en su Pastor. Sumérgete en las preciosas promesas del Salmo 23 y conoce el amoroso, perfecto y redentor cuidado de Dios para todos aquellos que creen en Él.
More