Amar Como DIOS AmaSample
No pienses que el amar a una persona significa que ella estará dispuesta para hacer lo que te venga en gana. El amor verdadero no hace nada indebido, no avergüenza, no humilla, no ofende, sino cuida, honra, protege a la otra persona. Si no eres capaz de cuidar el corazón de la persona que dices amar, entonces no amas a esa persona o no has conocido el amor.
Un gran hombre como “Marcus Garvey” dijo: ¡El amor del hombre y mujer no se puede mantener, porque es condicionado. Pero hay un amor que no cambia ni se equivoca y ese es el amor de DIOS; mientras más mantengamos nuestro amor, más nos acercamos a nuestro creador. Porque de tal manera amó DIOS al mundo, que ha dado a Su Hijo Unigénito, para que todo aquel que en Él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. ¿Quién nos separa del amor de Cristo? ¿Tribulación, o angustia, o persecución, o hambre, o desnudez o peligro, o espada? Por lo cual estoy seguro de que ni la muerte, ni la vida, ni Ángeles, ni principados, ni potestades, ni lo presente, ni lo por venir, ni lo alto, ni lo profundo, ¡ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de DIOS! Que es en “Cristo Jesús Señor nuestro”.
No busques tu propia satisfacción, felicidad, comodidad y deseo. El amor verdadero se entrega por la otra persona. Encuentra gozo en ver que la otra persona es bendecida, crece, madura, avanza. Si no eres capaz de permanecer en oración e intercesión constante por la persona amada, entonces no la amas verdaderamente. El amor no busca su propio beneficio.
No te equivoques: si no puedes soportar pacientemente los errores de la persona que amas, entonces no la amas. El amor verdadero no se irrita, no pierde la paciencia, sino entiende que tanto esa persona como tú son pecadores propensos a fallar. El amor verdadero cubre multitud de pecados.
No guardes la cuenta de las ofensas que has recibido de la persona que dices amar. Si no eres capaz de perdonar y restaurar la relación, si siempre guardas recelos, temores, desconfianza, entonces no amas verdaderamente. El amor verdadero no guarda rencor. La mejor traducción es que el amor no guarda un registro de las ofensas recibidas, sino que perdona completamente. Perdona porque ama y ama aunque no encuentre respuesta. No te confundas pensando que el amor es solo un sentimiento bonito para pasar el momento. El amor verdadero se goza en la verdad, no en la maldad e injusticia. Busca un crecimiento, tiene un propósito. Si no eres de bendición para que la persona que amas crezca, sino que la distraes de su caminar con Dios, no la amas. Igual es si la persona que dices amar te distrae en vez de enfocarte y potenciar tu llamado, pasión y dedicación al Señor.
About this Plan
"Amar como Dios nos ama" es un plan que nos invita a la perfecta obediencia y amor al Padre. Nos ayuda a comprender que amar va más allá de nuestro confort y de la reciprocidad de una relación de amistad, pareja y familia. Dios nos interpela a amar al prójimo con un amor verdadero como el Suyo que es incondicional, misericordioso, sin preferencias.
More