Unos a otrosSample
Amor familiar
El devocional de hoy sigue en la misma línea que ayer; el dar preferencia a otros como si fueran parte de la familia, como si fueran de tu misma sangre.
Desafortunadamente no todo el mundo se lleva bien con sus hermanos y sus padres. La experiencia familiar no ha sido ejemplar. Pero aún así, sabemos que debe ser diferente, algo dentro de nosotros nos dice que la familia debe amarse, considerarse y ayudarse más que a un amigo o a un desconocido.
Sed afectuosos unos con otros con amor fraternal; con honra, daos preferencia unos a otros. Romanos 12:10
“Sed afectuosos unos con otros”, simplemente quiere decir que nos debemos tratar con cariño y con honra.
Otras traducciones: Ámense con cariño de hermanos y deléitense en el respeto mutuo. (Nueva biblia viva)
Ámense unos a otros con un afecto genuino y deléitense al honrarse mutuamente. (Nueva versión viviente)
Ámense unos a otros como hermanos, y respétense siempre. (Lenguaje actual)
Pablo usa el término “amor fraternal” porque lo normal es tratar de forma especial a la familia, pero la palabra nos desafía a amar a los creyentes como si fueran familia, porque lo somos. Somos miembros los unos de los otros.
De ninguna manera enseña la Biblia que un cristiano debe olvidarse de su familia natural y apegarse solo a la iglesia. No. La Biblia está llena de enseñanza sobre relaciones entre esposos y padres e hijos. Enseña sobre el respeto y el amor dentro de un hogar para que todo fluya en armonía para bendición de todos.
“Sed afectuosos unos con otros con amor fraternal” nos enseña que los cristianos somos una familia también. No nos une la sangre de nuestros padres, nos une la sangre de Cristo y es un privilegio pertenecer a tal familia.
¿Cómo puedes aplicar esta enseñanza a tu vida?
- Haz una lista de buenas cualidades que has visto en tu familia u otras familias que admiras.
- ¿Cómo puedes desarrollar esas cualidades en la iglesia?
- Piensa en formas prácticas para implementar este versículo de “unos a otros.”
Peticiones de Oración:
- Pide por las necesidades específicas que conozcas de los hermanos de la iglesia.
- Pide que el amor fraternal crezca en tu vida y en tu iglesia.
Salmo del día
Escucha, oh Señor, mi voz cuando clamo; ten piedad de mí, y respóndeme. Cuando dijiste: Buscad mi rostro, mi corazón te respondió: Tu rostro, Señor, buscaré. No escondas tu rostro de mí; no rechaces con ira a tu siervo; tú has sido mi ayuda. No me abandones ni me desampares, oh Dios de mi salvación. Porque aunque mi padre y mi madre me hayan abandonado, el Señor me recogerá. Señor, enséñame tu camino, y guíame por senda llana por causa de mis enemigos. No me entregues a la voluntad de mis adversarios; porque testigos falsos se han levantado contra mí, y los que respiran violencia. Hubiera yo desmayado, si no hubiera creído que había de ver la bondad del Señor en la tierra de los vivientes. Espera al Señor; esfuérzate y aliéntese tu corazón. Sí, espera al Señor.
Salmo 27:7-14
About this Plan
Aunque la palabra relaciones no se encuentra específicamente en la Biblia, sí se encuentra una palabra griega: ἀλλήλων (Allélón) que significa “Unos a otros” y tiene que ver con cómo los cristianos nos debemos relacionar y tratar. Creemos que estamos en un tiempo de ser sal y luz a través de nuestras relaciones. Estos doce devocionales te ayudarán a conectar con Dios y con otros.
More